INAUGURA MAR INFRAESTRUCTURA EN ESCUELA DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró infraestructura que la Secretarí­a de Obras Públicas construyó en la Escuela Primaria “Ví­ctor Rosales”, y entregó lentes del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” que se realiza en coordinación con BANAMEX.

La mañana de hoy, el mandatario acudió a esta institución que se localiza en el centro de la cabecera municipal, para entregar oficialmente a la comunidad educativa 13 aulas didácticas,  módulos de servicios sanitarios, escaleras, así­ como la red hidráulica, eléctrica y sanitaria.

Las obras fueron realizadas a través de una inversión entre gobierno federal y estatal de 6 millones 115 mil 864 pesos, y beneficiarán a 740 alumnos de los turnos matutino y vespertino. El objetivo fue sustituir la infraestructura que se encontraba en mal estado.

 “Estamos trabajando para que tengan mejores oportunidades y que, cuando concluyan la primaria, continúen con las distintas etapas de formación académica y, al finalizar su formación en las aulas, tengan la oportunidad de un empleo digno y bien remunerado”, afirmó el Gobernador.

Uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, para lograr un Zacatecas Justo, es brindar oportunidades iguales a todos los habitantes de la entidad, para que logren un desarrollo integral.

De ahí­, el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso por mejorar y construir obras fí­sicas que contribuyan a la calidad, cobertura y pertinencia de la educación; que abatan el rezago en infraestructura y equipamiento de escuelas públicas; y que atiendan las necesidades de todos los grupos de la población.

Como parte de esta estrategia integral para mejorar el aprovechamiento escolar de la niñez y juventud zacatecana, y en el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el mandatario entregó lentes a los alumnos de esta escuela primaria, así­ como a estudiantes de la Escuela Secundaria “Técnica 34”.

En una primera etapa, se distribuirán 290 pares, aunque la meta es entregar un total de 2 mil unidades durante el presente ciclo escolar, con un monto de inversión de 272 mil 360 pesos.

Dicha entrega es posible gracias a un convenio entre la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Banco Nacional de México, para beneficiar a alumnos de educación pública de nivel primaria y secundaria en el Estado, que padecen miopí­a, astigmatismo e hipermetropí­a.

El mandatario estuvo acompañado por Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas; y Manuel Castro Valdés, director del Sistema DIF Municipal.

Evangelina ívalos, secretaria Ejecutiva del Patronato de Promotores Voluntarios del SEDIF; Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del Instituto para la Construcción de Escuelas; los diputados locales Jorge ílvarez Máynez y José Rodrí­guez Elí­as Acevedo; y Guillermo González Melchor y José Refugio Robledo, directores de la escuela en los turnos vespertino y matutino, respectivamente.

*

*

Top