FIRMAN CONVENIO DE COMODATO PARA FORTALECER MUSEO COMUNITARIO EN VILLA DE COS

Zacatecas, Zac.- La Directora General del IDEAZ, Milagros Hernández Muñoz y el Presidente Municipal de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortez, firmaron un convenio de comodato para fortalecer el museo comunitario de esa localidad.

Lo anterior, como parte del Programa de Fortalecimiento de los Museos Comunitarios del Estado de Zacatecas, impulsado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal.

La finalidad del documento es dotar al museo “Tierra y Sal” de mobiliario de oficina y equipo, como vitrinas de exhibición, para que mejore su infraestructura; amén del apoyo para la elaboración de guiones y tarjetas de lectura para la exposición, cuyo propósito es optimizar las actividades y que sus visitantes incrementen el conocimiento sobre el mismo.

Milagros Hernández aclaró que los artí­culos que se les proporcionan al museo son en comodato, es decir, en calidad de préstamo, con el propósito de que los encargados hagan buen uso de ellos.

Entretanto, las autoridades de Villa de Cos informaron que el museo, que se encuentra en Allende y Morelos, en la cabecera municipal, está ultimando detalles para su reapertura.

Al finalizar el protocolo, Milagros Hernández agregó que el IDEAZ ofrece asesorí­a en museologí­a y museografí­a, para narrar adecuadamente las historias de los pueblos que se resguardan en estos recintos.

*

*

Top