AVANZA FIRME EL PROYECTO DE GASODUCTO PARA ZACATECAS: MAR

Zacatecas, Zac.- El proyecto para hacer llegar gas natural a Zacatecas avanza firme; el Secretario de Energí­a, Jordy Herrera Flores, confirmó el compromiso que existe con la entidad para que se instale el gasoducto que permita hacerlo realidad, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, luego de la primera reunión que sostuvo ayer el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal con el funcionario federal, que fue recientemente nombrado en el cargo.

Alonso Reyes manifestó que querí­a asegurarse que las gestiones realizadas con el anterior Secretario de Energí­a siguieran en pie, dado que el tema es prioritario para su Gobierno, debido a la importancia que tiene para el desarrollo de la entidad.

El mandatario dijo que la respuesta que obtuvo del Secretario es que el plan continuará según lo acordado, iniciando por las etapas de licitación y construcción del gasoducto, lo que permitirá que en un par de años la entidad cuente con este insumo para atraer inversiones.

Es una buena noticia que se confirme el proyecto –añadió Alonso Reyes- para poder presentar a las empresas una carta que especifique el año en que se contará con gas natural; eso dará certeza a la inversión, y permitirá que diversas industrias de capital nacional e internacional lleguen a Zacatecas.

El Gobernador acudió acompañado de los senadores de la República Tomás Torres Mercado y José Isabel Trejo Reyes, además del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo López Muñoz; y de su Secretario Ejecutivo, Rafael Sescosse Soto.

*

*

Top