ENTREGAN EN GUADALUPE, PROYECTOS PRODUCTIVOS DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Con el propósito de fomentar una nueva cultura de desarrollo económico y social a partir del auto empleo y una visión microempresarial en las diferentes comunidades y colonias del municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo, hacen efectiva la entrega de Proyectos Productivos de Fomento al Autoempleo.

Lo anterior, tuvo como lugar el domo de la presidencia municipal de Guadalupe, en la cual autoridades municipales y estatales, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, materializaron la entrega de diversas herramientas a 12  proyectos guadalupenses, por un monto de 466  mil 377 pesos.

Acompañado por el Director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández; la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón; el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Marco reyes; así­ como de los regidores Magdalia Barajas, Guadalupe Solí­s y Diana Galaviz;  Rafael Flores Mendoza, resaltó la sinergia y suma de esfuerzos desde lo estatal y lo municipal  para el desarrollo de esto programas que buscan generar y acrecentar la gama de oportunidades de desarrollo en colonias y comunidades de Guadalupe.

En su mensaje, Rafael Flores mencionó que estas acciones buscan satisfacer a iniciativa de los propios beneficiarios, una de las principales demandas de la población del municipio y el estado, fuentes de ingreso y áreas de oportunidad laboral.

Reconoció la voluntad de las y los guadalupenses beneficiados por  buscar el fortalecer o crear una actividad desde lo particular, a través del trabajo en conjunto entre el Municipio y el Servicio Estatal del Empelo.

Resaltó que la creación de estas nuevas microempresa so el fortalecimiento de algunas, no sólo propicia el desarrollo económico de su emprendedores, sino también amplia l agama de oportunidad al logar ofertar vacantes de empelo, las cuales a su vez logran mejorar las condiciones económicas de las familias guadalupenses, asegurando a su vez que el 80 por ciento de los empleos en México, son generados por microempresarios y no por grandes industrias, derivándose ahí­ la necesidad de acompañar a este sector productivo.

Por su parte, Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Estatal del Empleo, destacó que el apoyo y suma del municipio, el cual permitió ampliar los recursos con los que las familias guadalupenses pueden acceder a las herramientas para fortalecer o emprender un negocio.

Expresó que desde el Servicio Estatal del Empleo, en este 2011 se alcanzará una inversión de 95 millones de pesos, siendo esta la inversión más importante en la materia, la cual a su vez con la mezcla de recursos con la federación y los municipio, han colocado a Zacatecas como la tercer entidad en el paí­s con el mayor empuje y número de beneficiados en las diversas acciones que emprende esta instancia para fortalece, propiciar y colocar vacantes de empleo.

Por último, Cliserio del Real Hernández, mencionó que la instancia a su cargo, a atendido a más de 44 mil zacatecanos, de los cuales se han beneficiados 34 mil a través de las acciones y programas del Servicio Estatal del Empleo.

*

*

Top