PARTICIPí“ ALCALDE EN EL 426 ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA COMO CIUDAD A ZACATECAS

El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, participó en la conmemoración del 426 Aniversario de la expedición de la Real Provisión por la que se le otorgó el tí­tulo a Zacatecas como “Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas”, esto en el marco de la clausura del IV Festival de la Ciudad, que se realizó del 11 al 17 de octubre por la Asociación de Historiadores Elí­as Amador.

Durante se mensaje el Presidente Municipal quien fue el encargado de clausurar las actividades del IV Festival de la Ciudad, expresó que Zacatecas ha sido una ciudad marcada de momentos gloriosos como en 1993 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le concedió el tí­tulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad y en el 2010 cuando la ciudad fue denominada Heroica Ciudad.

“La historia de Zacatecas nos dice que la obtención del tí­tulo de Ciudad fue uno de los eventos más importantes para este territorio. Ese hecho cambió el curso de la historia y eso hizo posible que a los poco meses de lograr la denominación de Ciudad se instalará el primer Ayuntamiento de Zacatecas”, dijo Rodrí­guez Reyes.

Finalmente mencionó que “festejar el 426 Aniversario de la declaratoria como Ciudad nos llena de alegrí­a porque así­ continuamos forjando una historia de orgullo, trabajo y humanismo que nos permite presumir a Zacatecas como una de las más bellas e importantes en el mundo”.

En el evento que se llevó a cabo en el monumento de Independencia Nacional, estuvieron presentes el Cronista de la Ciudad, Manuel González Ramí­rez; el director de la Casa Municipal de Cultura, ílvaro Lara Huerta; y la coordinadora de la Asociación de Historiadores Elí­as Amador, Marí­a del Carmen Reyes Garcí­a.

*

*

Top