POR MANIPULACIӓN O POR DESCONOCIMIENTO, MARCHA MUNICIPALISTA

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas consideró que hasta que no se conozcan los montos que tiene la entidad para invertir en los diferentes rubros, no hay posibilidad de crear un Fondo Municipalista, como exigen algunos presidentes municipales.

Por tanto, advirtió Carlos Puente Salas, Secretario Ejecutivo del PVEM en la entidad, realizar una marcha que paralice las actividades de la capital del estado no tiene sentido.

En conferencia de prensa, el lí­der verde-ecologista en la entidad advirtió que quienes organizan dicha manifestación “o están manipulando a la gente o desconocen los procedimientos para la obtención de recursos”.

“Queremos decirles a las personas que empiezan a lucrar con temas de presupuesto que están fuera de foco, ya que primero debe de existir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 para después saber con cuanto dinero contará el gobierno del estado el próximo año”, dijo.

Enfatizó que los que organizan la marcha se quieren eregir como “juzgadores del gobierno diciendo que ellos son los más pulcros. Y no lo son”.

Añadió que a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) ha quedado claro que ellos también tienen problemas en sus municipios; expresó que la marcha tiene un trasfondo polí­tico.

Puente Salas admitió que habrí­a que esperar hasta la aprobación del PEF 2012 para conocer la realidad económica del estado y las condiciones en que se pueden crear bolsas como las que se piden hoy por parte de los gobiernos municipales.

Incluso, añadió que para que el PEF 2012 sea aprobado, primero debe existir la Ley de Ingresos, que aún es discutida al interior de la Cámara de Diputados y que tiene que ser aprobada a más tardar, el 20 de este mes.

“Ya con ello, el gobierno federal sabe cuanto puede gastar y en que rubros. Antes no podemos politizar el presupuesto diciendo que es beneficio del estado y de la gente; no podemos ir a una confrontación polí­tica”.

Asimismo, Puente Salas hizo un balance de la reunión del Gobernador Miguel Alonso Reyes con la fracción parlamentaria del PVEM en San Lázaro, donde mantuvo encuentros con la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente, presidida por el Verde y con Diputados de la Comisión de Transporte misma que trabaja el presupuesto para carreteras y caminos rurales, en esta última se acordó que los recursos subejercidos en el presente año para caminos rurales sean asignados para la concreción de una obra en el presente año.

*

*

Top