ENTREGA IEMAZ EQUIPO DE Cí“MPUTO A RED DE MUNICIPIOS AMBIENTALES

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) entregó equipo de cómputo y cámaras digitales a los ayuntamientos con mejor desempeño en el ranking ambiental; además, dio reconocimientos a los primeros vigilantes ambientales que adquirieron el rango de “venado cola blanca”.

Ambas acciones tuvieron lugar en el marco de la sexta reunión de la Red de Municipios y Vigilantes Ambientales, que fue encabezada por el titular del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva.

Con los equipos entregados, se eficientará el trabajo efectuado en los municipios y a la vez les permitirá actualizar sus datos, documentarlos y difundirlos.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, señaló que aumentó el número de integrantes de la Red de Vigilantes, por lo que se espera cumplir con la meta establecida de 800 elementos para este 2011.

En el acto, el funcionario estatal solicitó a los vigilantes ambientales que inviten a más  grupos para continuar creciendo en su ranking, hasta llegar a un máximo, que es “águila real”, por lo pronto felicitó el que ya se tenga el primer nivel “venado cola blanca”.

Expresó que durante la reunión se hicieron análisis y evaluaciones sobre lo realizado en temas ambientales, de manera tal que se pueda visualizar qué es lo que se puede mejorar para lo que resta del año y hasta el 2012.

 Julio Cesar Nava de la Riva agregó que un vigilante ambiental es aquella persona que de manera constante se capacita y que al integrarse de forma clara y responsable a las actividades de conservación y protección  ambiental consigue establecer una interrelación entre cultura ambiental y sociedad.

Con ese esfuerzo logra concientizar a las y los demás sobre el cuidado del agua, el consumo responsable, el rescate de áreas verdes, así­ como el cuidado y conocimiento de la flora y fauna, entre otras cosas que favorecen los ecosistemas.

El director del IEMAZ  expresó que este proyecto es unas de las prioridades para la institución y que resulta placentero ver como se suman personas con gran responsabilidad y compromiso hacia los temas ambientales que aquejan a nuestra entidad.

También comentó que a través de las capacitaciones de la Red de Vigilantes ambientales se ha logrado obtener acciones importantes, como la integración de asociaciones civiles, la conformación de 29 municipios que de manera coordinada están trabajando con el IEMAZ y 16 acuerdos municipales de cambio climático.

Por último, expuso que el problema ambiental es de todos y pidió a los municipios que no se han integrado a que se unan  a este gran proyecto, de igual forma los  invitó a que visiten y se inscriban a la página http://iemaz.zacatecas.gob.mx y participen como vigilantes ambientales.

*

*

Top