TITULAR DE VIALIDAD DE POANAS, DURANGO DESAPARECE EN CARRETERA DE ZACATECAS

Foto: Guillermo Moreno Valtierra

Datos no confirmados precisan que se encontraron en el trayecto Durango – Zacatecas autopartes de la patrulla en la que viajaban

Zacatecas, Zacatecas.- Desde la tarde del lunes se perdió el contacto con el titular de Vialidad de Poanas, Durango, Gustavo López Silos, quien viajaba con un agente de la misma corporación rumbo a Zacatecas.
El Presidente Municipal de Poanas, Raúl Piedra Mací­as, confirmó esto, y explicó que iban a la región zacatecana de Sombrerete cuando se perdió la comunicación con ellos, por lo que «existe preocupación y se hizo la notificación a las autoridades».

Dio a conocer que los dos servidores públicos viajaban a bordo de una patrulla y se dirigí­an al estado de Zacatecas a realizar unas compras.

El edil reveló que datos no confirmados precisan que se encontraron en el trayecto Durango – Zacatecas autopartes de la patrulla en la que viajaban López y Manzanares, como la torreta de la unidad, pero no especificó el lugar.

Ambos salieron de Poanas (municipio que comparte lí­mites con Zacatecas) a las 17:30 horas del lunes y minutos después ya no fue posible establecer contacto.

Se descartó que la desaparición de los elementos de vialidad tenga relación con acciones de la delincuencia organizada.

«Se trata del paso por esa ruta riesgosa y que en ese trayecto no hay señal de telefoní­a celular, es un tramo muy peligroso y (se perdió contacto) antes de llegar a Sombrerete», abundó.

La fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, dijo tener conocimiento del hecho por lo que entabló comunicación con funcionarios de la Procuradurí­a General de Justicia de Zacatecas para tratar de localizar a los dos funcionarios municipales que se encuentran desaparecidos.

De la Garza Fragoso precisó que no existe una denuncia formal y se realiza una investigación sobre este hecho.

El Sol de Zacatecas

Juan Castro

*

*

Top