LLEVA COPROVI AL SEMIDESIERTO PROGRAMA PESO A PESO

Melchor Ocampo, Zac.- El Programa Peso a Peso llega al semidesierto zacatecano, luego de que se hizo entrega de material para mejoramiento a la vivienda en los municipios de Melchor Ocampo y Concepción del Oro, con inversión cercana a 1.5 millones de pesos, en beneficio de cerca de 400 familias.

En diferentes actos de entrega, primeramente en Melchor Ocampo, el Director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), Ismael Solí­s Mares, señaló que la indicación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, es llevar a toda la entidad, sin importar la distancia, los apoyos necesarios, especialmente para las familias consideradas en extrema pobreza.

Por lo anterior, aclaró, en los dos municipios mencionados fueron repartidas entre los beneficiarios un total de 125 toneladas de cemento, mortero y láminas galvanizadas, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y cubrir una de las necesidades más urgentes.

Dijo que este programa ha tenido muy buena respuesta en los 58 municipios, pues los beneficiarios solamente pagan el 50 por ciento de su precio normal, dado que se tiene la participación de las presidencias municipales y del Gobierno del Estado, a través de COPROVI.

En este municipio, el Presidente Municipal, Armado Vázquez Ramos, dijo que en la administración de Miguel Alonso se han recibido apoyos de diferentes rubros y ahora, destacó, lo que corresponde a mejoramiento de vivienda.

En ese sentido, subrayó que nunca se habí­an tenido en la historia de este pueblo apoyos como los que en un año de la administración de Alonso Reyes se han registrado.

En evento posterior, efectuado en Concepción del Oro, se entregaron 242 acciones para favorecer al mismo número de familias, ahí­ el Director de COPROVI, Ismael Solí­s Mares, refirió la importancia de este programa, que ayuda a los habitantes más pobres de la entidad.

En este acto, la Presidenta Municipal, Rosa Huerta Briones, comentó que “quisiera que el Gobernador del Estado supiera que estamos cumpliendo con la tarea, que tiene como objetivo apoyar a la gente más pobre de la población del semidesierto”.

*

*

Top