EJERCEN 3 MDP EN MOVILIDAD LABORAL AGRíCOLA

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del  Empleo (SEE) ha ejercido, de enero a la fecha, cerca de 3 millones de pesos, a través del subprograma de movilidad laboral agrí­cola, con el que ha beneficiado a 2 mil  336 personas.

Cliserio del Real Hernández, titular de la dependencia, destacó que este subprograma consiste en enviar mano de obra zacatecana, principalmente, a los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit para realizar actividades en el sector agrí­cola.

“Lo ejercido es porque todos los beneficiarios reciben de parte del Servicio Estatal del Empleo tan sólo un apoyo económico, por que los estados que los contratan pagan su traslado y regreso”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, el director del SEE señaló que año con año se incrementa el número de beneficiarios en este subprograma y sobre todo el número de mujeres  que van a trabajar en el sector agrí­cola, ya que de los 2 mil 336 favorecidos con los apoyos, 529 son mujeres y el resto hombres.

Por otra parte, mencionó el titular del SEE que todos los que van a trabajar a los tres estados mencionados están contratados por empresas serias y, sobre todo, que cumplen con los lineamientos que establece la federación.

*

*

Top