RECONOCE FELIPE CALDERí“N EL LIDERAZGO MINERO DE ZACATECAS

Acapulco, Gro.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió un amplio reconocimiento por parte del Presidente Felipe Calderón, por el liderazgo de Zacatecas en la minerí­a, lo que representa un importante factor de desarrollo para la economí­a de la entidad y el paí­s.

Durante la XXIX Convención Internacional de Minerí­a, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que la actividad que este sector registra en el Estado, lo ubica como principal productor de plata en el mundo.

En este marco, el Gobernador concretó la inversión de Walden Equipment, empresa dedicada al mantenimiento y fabricación de equipo minero, que se establecerá en Zacatecas con una inversión inicial de 25 millones de pesos y generará 50 empleos, que aumentarán a 200 en un lapso de 4 años.

Lo anterior es un logro más, derivado de la creación del cluster minero que se creó en la entidad, el primero en el paí­s, que busca vincular el sector académico, empresarial y el Gobierno del Estado para impulsar dicha actividad. Alonso Reyes lo presentó en este foro, entre más de 400 empresarios.

Cabe destacar que Miguel Alonso Reyes fue el único gobernador que acudió como invitado especial a dicho encuentro.

Luego de presenciar la entrega de reconocimientos a ingenieros y empresas, en que destacó Vidal Muech de la empresa Peñoles, el mandatario visitó el módulo con el tema minero que instaló la Secretarí­a de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas (SEDEZAC).

Durante el evento, también estuvo presente Bruno Ferrari, secretario de Economí­a; Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación; íngel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero; así­ como Jaime Lomelí­ de la empresa PLC Fresnillo, y Javier Dí­az de Quevedo de Grupo México.

 

*

*

Top