CON CONCURSO DE DISFRACES, FESTEJAN EL DíA DE MUERTO EN GUADALUPE

Con emotiva celebración del Dí­a de Muertos,  trabajadores  de la Presidencia Municipal de Guadalupe, celebraron su Tercer Concurso de Disfraces.

Acompañados por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga;  Carlos López Aranda, Rector de la Universidad de la Vera-Cruz; así­ como de los regidores Vinicio Hernández, Ana Cristina Rivas, Osvaldo ívila y Leticia Delgado, los trabajadores de este municipio dejaron por momentos sus actividades laborales dentro de este ayuntamiento, con el fin de convivir  y festejar este próximo Dí­a de Muertos,  en un ambiente extra laboral que cautivo a los trabajadores y guadalupenses que se dieron cita este jueves en la alcaldí­a de Guadalupe.

En este Gran Concurso de Disfraces de Dí­a de Muerto, uno a uno hicieron su aparición los 11 trabajadores participantes de este certamen, los cuales  exaltaron los ánimos de todos los trabajadores que acudieron a este festejo para apoyar  a los trabajadores de este municipio que adoptaron papeles de Catrinas, Lloronas, Muertos, Asesinos y Muertos Vivientes, entre otros mí­ticos, innovadores e improvisados personajes emitidos de la imaginación de cada uno de los concursantes.

En su mensaje de bienvenida, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, resaltó el grado de unión y de participación de los trabajadores de esta presidencia municipal en este tipo de eventos de esparcimiento y diversión.

Ante una notable y agradable interacción con cada uno de los participantes, dentro de su faceta y personaje,  el primer edil guadalupense, afirmó que este tipo de actividades, sin duda hacen recordar con agrado, respeto  y sentido del humor, a cada uno de nuestros muertos, los cuales en estas fechas se enaltecerán con el recuerdo de sus familiares y seres queridos.

Acto seguido,  los 11 participantes  fueron sometidos a las eliminatorias con el fin de arrojar un solo grupo de 5 finalistas,  pasando a la etapa en la cual, el público eligió a los ganadores.

De este modo y bajo la estricta decisión del jurado y presión del público,  el cuarto lugar  lo obtuvo Enriqueta Medellí­n con el personaje “La Quetrina”. El tercer lugar fue para Isaura Rúelas con el personaje “Sor Juana”, mientras que el segundo lugar, para Dellanira Ibarra con el personaje “La Catrina”.

Con una gran convocatoria y captación del sentido del humor de todos los asistentes, Cesáreo Roque con el personaje de “El Muerto Sobreviviente”, se hizo acreedor del primer premio de este Concurso de Disfraces del Dí­a del Muerto.

Cabe señalar que los primeros 4 lugares, fueron premiados con un estimulo económico que va de los 500 a los mil pesos, además de otros estí­mulos proporcionados por el alcalde Rafael Flores y regidores del municipio.

*

*

Top