SE PRESENTA EN JEREZ, LEYENDO A POETAS LATINOAMERICANOS, LA ACTRIZ EMILIA CARRANZA

Jerez de Garcí­a Salinas, Zac.- Con  lecturas de grandes poetas como Pablo Neruda, Griselda ílvarez, Manuel Acuña, Jaime Sabinas y Jaime Torres Bodet, entre otros, la actriz Emilia Carranza, realizo una lectura para los Jerezanos  en el Teatro Hinojosa dentro del programa “Leo luego existo”  que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”  en coordinación con Conaculta y el INBA.

Un dí­a antes de su presentación en este municipio,  Emilia Carranza visitó la capital del Estado donde también compartió lectura en voz alta dentro de este programa, interactuando con los presentes y de esta forma seguir fomentado la lectura familiar.

Su intervención comenzó con un prólogo sobre el significado del arte. Después, haciendo honor al bardo jerezano, Ramón López Velarde, al estar en su tierra, la actriz recomendó ampliamente la lectura de este poeta debido a la sensibilidad que proyectan sus versos y los temas que maneja, como la vida, el amor y hasta la muerte.

Algunas de sus lecturas fueron de escritores como Salvador Novo, Jaime Torres Bodet, Salvador Dí­az Mirón y Jaime Sabines. Con los que Emilia Carranza llevó al público a lugares como Pátzcuaro, a vivir el amor inconcluso entre una joven y el seminarista de los ojos negros, hasta la descripción del chiapaneco de “Los amorosos”, poema al que dio lectura más de una vez en compañí­a del público.

La sencillez de la actriz dejó encantados a los presentes y la interacción que tuvo con ellos hizo que la velada se prolongara más de lo esperado, convirtiendo la noche en una ola de poesí­a leí­da por la actriz y el público jerezano.

Carranza manifestó su entusiasmo y el gusto de haber pisado tierras zacatecanas y a la vez estar fomentando con dicho programa el gusto por la lectura. Actualmente, la actriz realiza un interesante desempeño en radio actividad que considera de múltiples posibilidades para desarrollar la imaginación.

*

*

Top