APRUEBAN LEY DE INGRESOS PARA EJERCICIO 2012 EN GUADALUPE

El Cabildo del Municipio de Guadalupe, aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2012 de manera unánime, sometiéndola así­, a consideración del pleno de la 60 Legislatura del Estado para su ratificación.

Lo anterior durante la Trigésima Novena Sesión de Cabildo, en la cual de manera unánime fuese aprobada en lo general y lo particular, el proyecto presentado y elaborado por la Tesorerí­a Municipal  y la Comisión de Hacienda de este Ayuntamiento, referente a los ingresos de origen municipal.

Ante la aprobación de este proyecto de ley de ingresos en el municipio, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe,  mencionó que este aval, corresponde al primer paso para la construcción del presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2012.

Agregó, que si bien más la mayorí­a de los recursos que arriban al municipio provienen de la Federación y el Estado, el municipio busca incrementar y ampliar los recursos recaudados  por los aprovechamientos e impuestos que  se integran en esta nueva ley de ingresos,   la cual estará a consideración  del pleno de  la 60 Legislatura del Estado,  siendo esta, la instancia con la facultad para avalarla y ratificarla.

“Los diputados locales evaluaran la viabilidad de esta ley de ingresos,  por lo que este municipio está esperando a que se haga un eco en las solicitudes expuestas en esta ley, a favor de las finanzas públicas del municipio”, detalló.

Cabe señalar que dentro de los aspectos sobresalientes en este proyecto de Ley de Ingresos Municipales, destaca que no se incrementará el cobro por concepto del impuesto predial, para no afectar a los sectores vulnerables, incentivando además su pago mediante una serie de estí­mulos fiscales, aplicando  un descuento directo en el impuesto predial de un 15 por ciento en enero, un 10 por ciento en febrero y un 5 por ciento en marzo de 2012.

Otros aspectos relevantes de este proyecto de Ley de Ingresos, es el establecimiento de un criterio de cobro a empresas que tapizan de propaganda al municipio, incluso en lugar prohibidos, obligando  al retiro de la misma una vez el evento publicitado; la tipificación de giros para el cobro y pago equitativo de sus responsabilidades hacia el municipio, según su zona y tamaño; la aplicación de una taza adicional en aquellas personas con más dos giros aplicables, bajo una serie de criterios que no graba ni lastima a los contribuyentes; además de modificaciones en las cuotas por concepto de instalación de casetas telefónicas, entre otras.

Cabe destacar que esta Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2012, fue avalada por la totalidad de los integrantes del Cabildo presentes, quienes establecieron un fructí­fero dialogo y debate para la aprobación de la misma.

*

*

Top