REALIZAN OBSERVACIӓN ASTRONí“MICA EN PLAZA BICENTENARIO

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de compartir con el público en general las observaciones astronómicas que se pueden realizar desde la capital, el equipo de guí­as del Zig Zag, Centro Interactivo de Ciencias, la Sociedad Astronómica de Zacatecas y estudiantes de la Unidad Académica de Fí­sica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron un evento en la plaza Bicentenario.

Dando seguimiento a los trabajos de la 18va Semana Nacional de Ciencia y Tecnologí­a, personal del Zig zag explicó que desde el centro de la ciudad, con la ayuda de telescopios, se pudieron observar los cráteres de la luna, así­ como toda su superficie.

Asimismo, explicaron que hay una cantidad importante de cometas y meteoritos que se pueden ver, ya que en su pasado, el sistema solar se sometió a cambios violentos desde su creación y los fragmentos llegaron a colisionar con los planetas.

Dijeron también que fue posible ver al planeta Júpiter y algunas de sus lunas; asimismo, el planeta Urano, nebulosas y galaxias, todo de manera gratuita para el público en general.

Comentaron también que estas observaciones se vienen realizando de manera constante y el único requisito para poder participar es que exista un espí­ritu de colaboración y ganas de adentrarse en el mundo de la astronomí­a.

Para finalizar, los organizadores comentaron que se seguirán realizando observaciones en diferentes sedes, para incentivar el acercamiento de las personas a la astronomí­a.

*

*

Top