DIF GUADALUPE Y CLUB DE LEONES ENTREGAN 160 PARES DE LENTES

Guadalupe, Zac.-En forma coordinada el DIF Guadalupe y los Clubs de Leones Guadalupe Barroco A.C. y de Rio Grande, llevaron a efecto la entrega de lentes para personas con diferentes capacidades de visión, dentro de la “Jornada de la Vista”.

Lo anterior, tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar en el que la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, junto con los presidentes de los Clubes de Leones participantes, Armando Henkel y Amelia Salinas, encabezaron esta primera Jornada de la Vista Guadalupe 2011 de con la entrega de lentes de bajo costo.

En dicha “Jornada de la Vista”, los resultados de la fueron muy satisfactorios, por registrarse además 200 personas de las cuales, 160 fueron beneficiadas de manera inmediata con lentes gratuitos, tras ser valoradas por personal técnico del Club de Leones de Rio Grande, cuya cuota de recuperación por el análisis optométrico fue tan sólo de 50 pesos.

Además los médicos y técnico optometristas, detectaron 22 casos de Cataratas, 8 con problemas de Miopí­a y Cataratas, 3 con requerimiento de Corneas y 1 caso de estrabismo, mismos que serán atendidos y v alorados de manera periódica pro parte del Club de Leones Guadalupe Barroco.

En el marco de esta jornada a favor de la visión, Alejandra Iturbe Zubillaga, indicó que las personas beneficiadas fueron de diferentes comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal, donde se registra un alto í­ndice de vulnerabilidad, y los recursos económicos de las familias son bajos, limitándose así­ el acceso a este tipo de atención.

*

*

Top