CONMEMORAN XV ANIVERSARIO DE SECUNDARIA Tí‰CNICA DE Zí“QUITE

En evento especial realizado en el patio principal de la Escuela Secundaria Técnica Nº.61 “Julián T. Medina”, se realizo el acto de conmemoración del XV aniversario de su fundación, con la asistencia de autoridades municipales.

Como invitado de honor estuvo presente el Presidente Municipal de Guadalupe Rafael Flores Mendoza, así­ como la madrina de la institución educativa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe; acompañados por directivos de la escuela develo la placa conmemorativa a este aniversario, a la entrada del plantel didáctico.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza, mencionó que al igual que toda institución educativa, de la Escuela Secundaria Técnica Nº.61 “Julián T. Medina”, tiene el objetivo  de formar alumnos competitivos, preparados para la vida que sirvan a su pueblo, y los estudiantes tenga objetivos claros y colectivo armónico de practicar los valores universales.

Por su parte, Alejandra Iturbe, reconoció la inclusión de esta institución educativa al recibir y ofrecer servicios educativos a estudiantes que vienen de  comunidades de Tacoaleche, La Blanquita, Santa Mónica y otras y que actualmente cuenta con una población de 231 alumnos distribuidos en tres primeros grados, tres segundos y dos terceros.

El Director de la escuela profesor Luis Lauro Dí­az Tapia, al hacer uso de la palabra, hizo historia del inicio de la escuela en 1966, indicando que el nombre “Julián T Medina” se debe al notable maestro originario de esta comunidad, que motivo a  los jóvenes a seguir por el camino de la preparación.

*

*

Top