LOS TEMAS DE Gí‰NERO SE ANALIZARíN EL VIERNES EN EL IEEZ, EN EL MARCO DE SU XIV ANIVERSARIO

En el marco del Programa Académico Fortaleza Institucional y Nuevos Retos para conmemorar el XIV Aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el dí­a viernes 4 de noviembre se abordarán temas para el liderazgo polí­tico de las mujeres, anunció la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Se contará con la presencia de la maestra Marí­a del Carmen Alaí­s Figueroa, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; de la Dra. Natividad Cárdenas Morales, y del Investigador Dr. César Iván Astudillo Reyes. Las actividades se desarrollarán el dí­a viernes 4 de noviembre en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Las actividades académicas inician a las 09:00 horas con la Presentación del libro de ensayos ganadores del Cuarto Concurso Estatal sobre la democracia y de Equidad entre los Géneros, por parte de la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; la Consejera Electoral del Instituto, Lic. Sonia Delgado Santamarí­a.

De igual manera, comentarán el libro los ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Ensayos sobre la democracia y de equidad entre los géneros: Marí­a Alicia Villaneda González, primer lugar; Juan Carlos Trejo Nava, segundo lugar, y Lourdes Gabriela Rodrí­guez Barajas, tercer lugar.

Más tarde, se presentará la conferencia Justicia con Igualdad de Género, a cargo de la Mtra. Marí­a del Carmen Alaní­s Figueroa, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A las 11:00 horas se tiene programada la participación de la Dra. Natividad Cárdenas Morales, Doctora en Estructura Social y Desigualdades, quien abordará el tema El Financiamiento público a partidos polí­ticos. Liderazgo Polí­tico de las Mujeres. Como moderadora participará la Lic. Sonia Delgado Santamarí­a. Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El Programa Académico Fortaleza Institucional y Nuevos Retos para conmemorar el XIV Aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, concluye con la conferencia Consolidación Institucional, que dictará el Dr. César Iván Astudillo Reyes, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurí­dicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

20111103-081702.jpg

*

*

Top