PREOCUPA QUE SE VULNERE LA AUTONOMíA DEL PRD

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), comentó que después de haber sido pospuesta la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace 2 semanas, “entre otras cosas, por cuestiones técnicas”, se llevaron a cabo, a nivel nacional mesas de trabajo donde participan las principales corrientes perredistas con el fin de construir una planilla de unidad.

En este sentido, comentó que “desafortunadamente este acuerdo no se concretó, pues es obvio que es fuerte el juego de intereses al interior de nuestro partido”.

Sin embargo, el dirigente de UDENA, matizó al comentar que “la contienda en Zacatecas se va a dar con normalidad”.

De esta manera, recordó que la planilla que encabeza la UDENA, en alianza con Foro Nuevo Sol, es la 21, la cual es encabezada por el Dip. Federal José Narro Céspedes, la Senadora Claudia Corichi Garcí­a y el presidente municipal de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán.

De la misma forma, informó que la Planilla 21, tiene presencia en los 18 distritos electorales locales de Zacatecas, “somos la única planilla que tiene registros completos en los 18 distritos y somos la única planilla que territorialmente está a lo largo y ancho de todo el territorio zacatecano”.

El también miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dijo que las planillas “en las que se ve cierta competencia, es la Planilla 20, que encabezan, en primer lugar, Claudia Anaya; en segundo lugar Toño Mejí­a; en tercer lugar Edith Ortega y en cuarto lugar Rafa Flores, esa es la planilla con la que nosotros estamos en contienda”.

En este sentido, Felipe Pinedo, comentó que “es obvio que dentro del PRD hay un juego de intereses, destinado a fortalecer determinados grupos, porque el Consejo es donde se deciden las candidaturas”.

Por lo anterior dijo que “nosotros observamos que la planilla 20 tiene una conexión sospechosa con el Gobierno del Estado”.

Así­, comentó que inscrita en dicha planilla, se encuentra un grupo que trabaja con Gobierno del Estado, lo que ejemplificó al comentar que “Gerardo Romo que es diputado local, al tiempo que dentro de su familia, su hermana, es la Secretaria Particular del Gobernador, su otra hermana es diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su otro hermano es el responsable de Centro de Convenciones”.

Por ello sentenció, “lo que preocupa es la gran cantidad de recursos que están usando para la promoción del voto, donde todas las planillas lo estamos haciendo con austeridad y ahí­ hay un dispendio de recursos enorme, cuyo origen nos llama la atención”.

En el mismo orden de ideas, Felipe Pinedo afirmó que dentro de la Planilla 20, hay un grupo “que se ha privilegiado de ir en alianza con el Gobierno del Estado”.

Así­, dijo que esta denuncia obedece a “que nos preocupa que se vulnere la autonomí­a del PRD por intereses propios del Gobierno del Estado, por lo que le exigimos al gobierno que saque las manos del proceso interno perredista”.

Así­, ratificó que “lo que queremos son reglas claras del proceso, equidad en la contienda y participación plural y democrática de todas las corrientes en igualdad de condiciones y en torno al fortalecimiento del PRD como proyecto hacia la izquierda”.

De esta forma, el dirigente del FPLZ, aseguró que “los resultados van a favorecer a las planillas que tienen más presencia territorial y en este caso, creemos la Planilla 21 va a ser la triunfadora”.

Finalmente en cuanto a las acusaciones vertidas, la Planilla 21, en cuanto a la entrega de despensas, Felipe Pinedo dijo que “tendrí­an que comprobar que nosotros éramos los que estaban repartiendo las despensas, nosotros no tenemos ni para la movilidad, menos para comprar despensas”.

Cabe mencionar que el próximo domingo 6 de noviembre se elegirán en Zacatecas 125 consejeros estatales y 10 nacionales, así­ como de 40 delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

*

*

Top