CAPACITA INMUZA SOBRE Gí‰NERO A NUEVO PERSONAL DE SEPLADER

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) capacitó sobre género al personal de nuevo ingreso de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), quienes asistieron al curso “Institucionalización de la Perspectiva de Equidad de Género”.

La responsable del adiestramiento fue Erika Corona, encargada de Capacitación, quien informó que el INMUZA tiene un nuevo proyecto, el cual se denomina “Institucionalización de la Perspectiva de Equidad de Género en el Estado”, lo que significa que se pondrá en marcha todo lo que se ha trabajado en las dependencias certificadas en equidad de género, a partir de lo que son las polí­ticas públicas externas.

Destacó la importancia de la aplicación de la equidad de género en las instancias gubernamentales, dado que en lo externo se logra la implementación de polí­ticas públicas que atiendan las necesidades especí­ficas de las y los zacatecanos, mientras que en lo interno promueve un ambiente laboral equitativo y eficiente.

En el curso, que se realizó en la sala de juntas de la SEPLADER, se informó a los participantes sobre el hostigamiento sexual, laboral y la discriminación que sufren algunos empleados en las dependencias de gobierno; así­ como de la poca cultura que se tiene para respetar a personas con capacidades diferentes.

“El INMUZA trabaja arduamente para terminar con el problema que sufren no sólo mujeres, sino también hombres, que al ser subordinados, de cargos menores o inferiores,  piensan que tienen que aguantar los maltratos y humillaciones”, señaló Erika Corona.

*

*

Top