ENTREGARí SEDIF ESTE MARTES APOYOS POR MíS DE 10 MDP DE LOS PROGRAMAS SUMANDO A LOS ABUELOS Y SUMANDO A LAS MADRES

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregará a partir de este martes, más de 10 millones de pesos dentro de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas; lo anterior, dando cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de continuar los apoyos a los sectores más vulnerables de la población.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, informó que las entregas se harán con base en las siguientes consideraciones: En el caso del programa Sumando a los Abuelos se realizará la entrega de una tarjeta bancaria por medio de módulos instalados ex profeso en las instalaciones de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, que son los municipios que cubre el programa.

En dichos módulos de atención, personal del SEDIF, brindará información sobre el uso de la tarjeta en el cajero automático, además, se les entregará un dí­ptico a cada uno de los adultos mayores con esta información.

Asimismo, al momento de realizar la primera operación en el cajero automático, por seguridad, el cajero solicitará el cambio del NIP (Numero de Identificación Personal). Una vez que los beneficiarios reciban su tarjeta bancaria, podrán hacer uso de ella de forma inmediata.

En el caso del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, Pastor Alvarado señaló que se hará la entrega por medio de Recaudación de Rentas de la Secretarí­a de Finanzas y en casos especiales, se instalarán módulos en los SMDIF para la entrega de los cheques personalizados.

Se instalarán además módulos de atención en los municipios con mayor número de beneficiarias como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto y Tlaltenango de Sánchez Román.

Mencionó también que para la entrega subsecuente de ambos programas, se verificará con la Secretarí­a de Finanzas el monto a entregar y depositar.

Para concluir, el director general del SEDIF indicó que de acuerdo a las Reglas de Operación de ambos programas, se tiene contemplada la actualización de los padrones de beneficiarios, por bajas, sustituciones y/o altas.

*

*

Top