EN FRESNILLO ESTí METIDA LA MANO DEL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD AL NO PROPICIAR LAS CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO LA ELECCIӓN

En conferencia de prensa, los coordinadores de la Planilla 21, Felipe Pinedo Hernández y Javier Lara, calificaron la jornada electoral interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrada el pasado 6 de noviembre, como “intensa, con algunos incidentes tí­picos de los procesos participativos y democráticos”.

Sin embargo, Felipe Pinedo, aseguró que “el balance fue positivo y todas las corrientes fueron puestas en su justa dimensión”.

Por ello dijo que se pudo observar a Gerardo Espinoza Solí­s, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, “apoyando prácticamente a su planilla, a la 20, dejando de lado su envestidura institucional”.

Así­, dijo que “a pesar de esta envestida, podemos afirmar que la Planilla 21 es la virtual ganadora de este proceso electoral”.

Refirió que con un cómputo de 98% de las casillas, “tenemos una tendencia favorable de alrededor de 600 votos a favor de la planilla 21, por encima de la 20”.

Por lo cual, continuó, “nosotros creemos que la planilla 21 tendrá 4 consejeros nacionales, que la planilla 20 tendrá 3, la 300 tendrá uno, que es la de Samuel Herrera, la de Javier Calzada tendrá uno y el último espacio estará en disputa entre los grupos de Camerino Eleazar Márquez y Juan Mendoza.”

Pinedo informó que “en el municipio de Zacatecas la planilla 21 ganó todas las casillas, ganamos todas las casillas del semidesierto, ganamos las casillas de Pánuco, la de Vetagrande, de Sombrerete y aquí­ están las actas para constatar”.

De la misma manera, dijo que en Guadalupe, la planilla 20 ganó por un pequeño margen, en Pánfilo Natera, de manera sospechosa ganó con una muy amplia votación”.

“Eso es lo que tiene la planilla 20, Pánfilo Natera y Guadalupe, en todo lo demás perdieron”.

Pinedo afirmó que el dispendio de recursos por parte de los integrantes de la planilla 20 fue evidente “y que aún le sobro algo de recursos para pagar inserciones en algunos medios, que le dan aparentemente el triunfo”.

Por lo anterior, mostró actas que demuestran la tendencia favorable para la planilla 21.

Felipe Pinedo informó que en el municipio de Fresnillo, en el marco de grupos minoritarios secuestraron la paqueterí­a electoral para evitar que se llevara a cabo la elección, “se llegó al acuerdo, que deja como probable, el que el próximo sábado se pueda llevar la elección en ese municipio”.

En este sentido, Javier Lara afirmó que en asunto de Fresnillo “claramente está metida la mano del presidente del CEE, al no propiciar las condiciones, como responsabilidad suya, para llevar a cabo la elección”.

Refirió que Gerardo Espinoza conocí­a el caso desde muy temprano, pero que “la prioridad que le dio a Fresnillo fue llegó a las tres de la tarde a enterarse de qué estaba pasando”.

Además, refirió, pactaron con un par de planillas, el establecimiento de una mesa de negociación que nada tení­a ver con que se fuera a una elección.

“En los hechos se demuestra la actitud parcial y desafortunada de Gerardo Espinosa, presidente del CEE a favor de la planilla 20 e inhibiendo uno de los bastiones nuestros”. Afirmó Lara.

Sin embargo, Pinedo Hernández, aseveró que “Fresnillo es un bastión importante para la planilla 21, por lo cual, se trabaja para que se lleve a cabo la contienda para que se vea la contundencia de nuestro triunfo”.

El coordinador de la 21, “reiteró que en el PRD, aún con todas las contradicciones de un partido vivo, estamos listos para darle vuelta a la página y para convocar a una gran alianza entre todas las fuerzas que participaron”.Refirió que todas las fuerzas del perredismo estatal estarán representadas en su justa dimensión, por lo cual, “vamos a esperar el próximo miércoles los resultados de la elección en Zacatecas donde habrá algunas impugnaciones pero en lo fundamental, las tendencias están claras”.

*

*

Top