DETUVO EJí‰RCITO A CUATRO PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO EN CHALCHIHUITES

Cuatro presuntos delincuentes que tení­an en posesión un número indeterminado de armas, fueron detenidos por efectivos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Chalchihuites, en los lí­mites con el estado de Durango.

En un comunicado, la SEDENA a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a la 11/a. Zona Militar, atendió una denuncia ciudadana y realizó un operativo en en las inmediaciones de la comunidad de Gualterio.

En dicho operativo, en el que participó personal de la Policí­a Federal y la Policí­a Estatal Preventiva el 7 de noviembre de 2011, se detuvo a integrantes de la delincuencia organizada que empleaban un domicilio para almacenar equipo táctico, armamento y municiones.

Los resultados fueron cuatro civiles detenidos, tres civiles en calidad de presentados, ocho armas largas, tres armas cortas, 972 cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, cinco cargadores para armas de fuego de diversos calibres, dos vehí­culos con reporte de robo, con lujo de violencia, así­ como diverso material y equipo táctico.

El armamento y equipo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así­ como los detenidos.

Una vez más, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratificó su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y al crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Invitó asimismo a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.[email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top