RATIFICA MIGUEL ALONSO SU COMPROMISO CON LOS 58 DIF MUNICIPALES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso de caminar unidos y buscar las alternativas de desarrollo, en un momento difí­cil por el que atraviesa tanto el estado de Zacatecas como el paí­s.

Lo anterior, luego de asistir a la Reunión de Presidentes y Directores de los DIF municipales en la que personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ofreció conferencias de capacitación sobre los programas asistenciales y acciones que realiza este organismo de asistencia social.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de quienes dirigen los DIF municipales, ya que siempre ha sido un trabajo comprometido con la sociedad, pero en especial con los más vulnerables, quienes necesitan ser tratados con sensibilidad.

Ante la presencia de los titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de los 58 municipios, el Gobernador manifestó que se está haciendo el esfuerzo para que pueda elaborar una bolsa de recursos mediante un esquema de peso a peso, para la adquisición de juguetes y cobijas para esta temporada navideña.

También Miguel Alonso llamó a los titulares de los DIF para que se sumen a distintos esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza, como el Festival Estatal de Navidad en su segunda edición.

En este sentido, propuso la realización de un concurso de nacimientos en todo el estado, en el que participe cada uno de los municipios, se convoque a la sociedad civil a formar parte de él, se  premien diversas categorí­as y se entregue un apoyo adicional.

Asimismo, el Gobernador hizo un exhorto para impulsar el programa “SíšMATE” a la prevención, que tiene la finalidad de realizar acciones encaminadas a la prevención de adicciones y promoción de valores en la juventud zacatecana.

Además, la prevención de adicciones, accidentes, violencia intrafamiliar, violencia en las calles, prevención de todas aquellas conductas inadecuadas en la etapa de vida donde más se puede tener la tentación de tomar esa salida o puerta falsa, como es la adolescencia y la juventud.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que este programa arrancó en los 39 COBAEZ del estado, pero se pretende ampliar a las instituciones de educación media, secundarias, preparatorias, y escuelas técnicas para que, a través de este tipo de esfuerzos, se pueda sumar a los jóvenes al deporte, a las actividades culturales, a los valores y a la unidad familiar.

Y que esas acciones, coordinadas con las de seguridad pública y los de SUMAR, en el desarrollo social, se implante un programa que pueda capitalizar el potencial de la juventud zacatecana.

En la reunión, el Gobernador reconoció el trabajo de Lucí­a Alonso y de Héctor Pastor, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, ya que con sus acciones demuestran que las cosas se están haciendo bien, y que la atención a las y los zacatecanos se realiza de manera equitativa, lo que da la certeza que esta administración trabaja con una visión e inclusión municipalita y sin distingo alguno.

Asistieron a la reunión  Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF; Zoraida Zorrilla de Torres, presidenta del DIF de Valparaí­so; además de los subdirectores de Alimentación, Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Fortalecimiento Institucional, Planeación, Administrativa y Gestión Social, así­ como los responsables de Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CAVIZ y Procuradurí­a.

*

*

Top