ANTE BAJAS TEMPERATURAS, PROTECCIӓN CIVIL DE GUADALUPE INTENSIFICA SUS ACCIONES PREVENTIVAS

La Dirección Municipal de Protección Civil en Guadalupe, intensifica sus medidas preventivas y de atención ciudadana ante la creciente presencia de bajas temperaturas en el municipio, sus comunidades y colonias, con el fin de salvaguardar la salud pública de este municipio, ante las bajas temperaturas suscitadas en los últimos dí­as.

Al respectó, la Dirección Municipal de Protección Civil de Guadalupe, informó que desde la semana pasada con la presencia de las bajas temperaturas en este municipio, esta instancia ha puesto en funcionamiento el albergue permanente al interior de esta dirección,  ubicada en el fraccionamiento Rincón Colonial.

En dicho recinto, el personal proporcionará los elementos fundamentales para la sobrevivencia durante esta temporada de intenso frí­o, tras la adquisición de colchonetas, catres y cobijas, ante instancias estatales y municipales.

Ante la persistencia del mal clima en próximos dí­as, Protección Civil hizo de conocimiento que  existe la posibilidad de que sean rehabilitados más inmuebles de propiedad municipal como albergues temporales, derivado a la posible alzada en el número de personas que necesiten ser auxiliadas por las bajas temperaturas.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, hizo un llamado a los Guadalupenses, sobre  todo para aquellos que viven en zonas lejanas a la cabecera municipal y  en las periferias de las zonas urbanas, para mantenerse alertas ante una alzada en las heladas.

En ese sentido, hizo una llamado para hacer uso de los albergues municipales, en caso de ser necesario, a la par de evitar la utilización de anafres y otro tipo de sistemas de calentamiento que pongan en riesgo a los integrantes de una familia y su patrimonio.

Por último, agregó que a partir de esta temporada y el próximo periodo invernal, el Sistema de Protección Civil Municipal, se encontrará en alerta, brindando las atenciones de auxilio necearí­as, a fin de salvaguardan la salud de las familias guadalupenses.

*

*

Top