INVITAN LA IP Y SEDEZAC A CONSUMIR EN ZACATECAS DURANTE EL BUEN FIN

Zacatecas, Zac.- Representantes de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedezac) y las Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) y la Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expresaron su apoyo y promoción a El Buen Fin –del 18 al 21 de noviembre-, como un medio para impulsar el comercio zacatecano y en el que participarán 500 establecimientos.

Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sedezac, comentó que con descuentos del 15, 20 y hasta 25 por ciento las empresas podrán tener un incremento en sus ventas durante El Buen Fin de hasta un 20 por ciento, además de representar una oportunidad para vender sus inventarios rezagados y capitalizarse para las ventas decembrinas.

Asimismo, señaló que el último trimestre del año la tasa de desempleo aumenta y estas acciones representan un aumento en la actividad económica, que beneficia a todos los sectores.

“Quiero felicitar la participación de los empresarios, están sacando la casta para reactivar la economí­a y ahora nos toca a los ciudadanos responder e ir a comprar con los empresarios zacatecanos”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, Rogelio Lara Alvarado, Presidente de la Canacozac, mencionó que son 500 los establecimientos que participarán con descuentos durante la fecha mencionada. “El empresariado zacatecano tiene confianza en este proyecto y todo mundo se está sumando; participan mueblerí­as, tiendas departamentales, autoservicios y taquerí­as. Todo mundo está en movimiento y todo mundo esta sumándose en esta iniciativa”, agregó.

Dijo que ya varias empresas se suman con estrategias comerciales como descuentos adicionales o sistemas de apartado para beneficio de las ventas y del consumidor; además dicha acción permitirá planear las compras de diciembre a la ciudadaní­a en general.

Fernando Rosso, presidente en el estado de la Canirac, explicó que la contratación de personal en la industria restaurantera podrí­a incrementar 25 por ciento, debido a las expectativas de El Buen Fin, ya que esperan un aumento de clientes del 15 al 25 por ciento.

Asimismo, comentó que el dinamismo económico en el sector podrí­a crecer 30 por ciento, toda vez que además de las ventas directas también crece las compras de insumos para los restaurantes.

También participan en esta iniciativa la Asociación de Hoteles y Moteles en Zacatecas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

*

*

Top