APRUEBAN DIPUTADOS AUTONOMíA ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTO DEL PODER LEGISLATIVO PARA EL EJERCICIO 2012

Zacatecas, Zac.- Durante la continuación de la sesión del dí­a 15, celebrada el jueves 17 del mes y año en curso, las y los diputados de la LX Legislatura del estado de Zacatecas aprobamos la necesaria autonomí­a en materia administrativa, que nos permitirá una independencia en el rubro,y con ello un mejor aprovechamiento de los recursos, así­ como, mayor transparencia en la rendición de cuentas.

Con esta decisión, el Poder Legislativo del estado obtiene la necesaria autonomí­a en materia financieraen cumplimiento a La nueva Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de Armonización Contable,y con ello da inicio a una nueva época en la historia legislativa del estado, y la separación de poderes.

De igual forma, previendo las cargas de trabajo que significan el análisis, modificación y aprobación en su caso del Paquete Económico y Presupuesto para el ejercicio 2012, se tomó la decisión de dar inicio a la revisión, asignación y presupuesto para el Poder Legislativo, en aras de despresurizar la agenda, y a su vez dar certidumbre a este Poder en su responsabilidad constitucional.

En este tenor,   se aprobaron partidas presupuestarias para los capí­tulos 1000, 2000, 3000 y 5000, inherentes a los rubros de: salarios y prestaciones, fondo de ahorro, indemnización y capacitación de la plantilla de trabajadores la servicio de este Poder, Armonización Contable, Transparencia, Secretario General.

De igual forma se aprobaron los recursos necesarios para Materiales y Suministros, tecnologí­a para el desempeño legislativo social y administrativo, remodelación y adecuación de espacios, edición, difusión, imagen, arrendamiento de inmueble, mantenimiento del parque vehicular.

También fueron aprobadas las partidas presupuestarias para compra de vehí­culos de la Dirección Jurí­dica, Comunicación Social, Comisiones, Eventos Masivos, Almacén y Mensajerí­a.

El presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio 2102 contempló un incremento sólo para aquellos rubros que se consideraron necesarios, más no para dietas y prestaciones de las y los diputados, toda vez que consientes de la necesaria austeridad que demandan los tiempos actuales, se optó por privilegiar sólo aquellas áreas necesarias para su adecuado funcionamiento y adecuación a las necesidades en la materia.

En este tenor, se autorizó un incremento del orden del 15.5% equivalente a $40,764,,256.1 , que contrasta con el 57%que autorizó el Congreso de la Unión para sus dos Cámaras.

Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso de seguir en la senda de la necesaria austeridad que demanda la ciudadaní­a.

La sesión para la aprobación del Presupuesto para el Poder Legislativo del estado de Zacatecas se verificó de acuerdo a la Ley Orgánica de nuestro Poder en el capí­tulo II DE LAS SESIONES artí­culo 80 inciso II y artí­culo 81 inciso II.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto, las y los diputados de la LX Legislatura continuamos trabajando a favor de la ciudadaní­a, siempre en apego a la legalidad como lo establece Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

*

*

Top