RECONSTRUYE JEC CARRETERAS ESTATALES EN SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) inició la reconstrucción de la carretera estatal Colonia Hidalgo-entronque carretera Fresnillo-Durango, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0+000 al 33+100, con el propósito de mantener en buen estado las ví­as de comunicación  zacatecanas.

Por mucho tiempo olvidada, esta carretera y a petición de los más de mil 500 habitantes de varias comunidades que se encuentran en este tramo, es que la JEC inició los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Rincón Gómez.

No basta, agregó el servidor público, sólo construir y pavimentar nuevos caminos y carreteras estatales, es también fundamental y prioritario darles el mantenimiento y reconstrucción en todos aquellos tramos que ya presentan un gran deterioro, como el caso de la carretera estatal que comunica a la localidad de Colonia Hidalgo, región eminentemente productora de granos básicos.

Inicialmente y con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, los trabajos se concentrarán en la reparación y reconstrucción de 4.4 kilómetros que se encuentran más dañados explicó el funcionario.

Al inicio de los trabajos, asistieron los regidores del Ayuntamiento Lorenzo Villegas y Blanca Castañeda; así­ como Javier Quirino Regis, director de Obras Públicas del municipio, en representación del edil Ismael Solí­s.

Además, en representación de los habitantes de la Colonia Hidalgo estuvo el presidente del Comité de Obra, Pablo Caldera; así­ como personal de la JEC y de otras localidades que se encuentran en esta carretera.

Aunque es inversión exclusiva de la Junta Estatal de Caminos, se informó a los habitantes que con estos recursos es posible ampliar la cobertura y superar las metas de reconstruir los 4.4 kilómetros de longitud, ya que se cuenta con la mezcla asfáltica, la maquinaria y el equipo necesario.

En una primera fase, el total de beneficiarios será de mil 356 personas, de los cuales 667 son mujeres y el resto hombres; pero además se impulsa la comercialización de los granos básicos de esta región, eminentemente productora de frijol, tan importante para el estado en estos tiempos de escasez alimentaria.

*

*

Top