POR FALTA DE QUORUM SUSPENDEN SESIӓN DEL CONGRESO, PRIӍSTAS ACUSAN A GEOVANNA DE FACCIOSA

Debido a que solamente se presentaron a sesión de la LX Legislatura del Estado once diputados, Geovanna Bañuelos, presidenta de la mesa directiva del mes ordenó este jueves la suspensión de la misma por falta de quórum. Mientras tanto, los diputados de la fracción PRImero Zacatecas la acusaron de usar sus facultades de manera facciosa debido a que hoy se harí­a la revisión de la cuenta pública 2009 de Fresnillo donde se solicitarí­a a David Monreal resarcir más de 20 millones de pesos.

La diputada presidenta ordenó se hiciera el pase de lista a las 11:20 horas, acción que fue cuestionada por los integrantes de la fracción prIÓ­sta debido a que habí­a un evento de la propia Legislatura en el teatro Calderón, convocado por la Auditorí­a Superior del Estado, por lo que señalaron que no dio la más mí­nima tolerancia aún y cuando sabí­a que en unos minutos todos iban a llegar.

Al momento de la suspensión de la sesión, los diputados que estuvieron presentes fueron: Ramiro Rosales Acevedo y Jorge Luis Garcí­a Vera, del Partido Nueva Alianza; Juan Francisco Cuevas Arredondo, José Marco Antonio Olvera Acevedo y Jorge ílvarez Máynez, del PRI; Marivel Lara Curiel, Noemí­ Berenice Luna Ayala y íngel Gerardo Hernández Vázquez del PAN; Francisco Javier Carrillo Rincón, del PRD; Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre del Partido del Trabajo; y, José Xerardo Ramí­rez Muñoz, del Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo presentaron justificación a sus faltas Benjamí­n Medrano Quezada, ahora diputado independiente y Blas ívalos Mireles del PRI.

Pese a la molestia de los diputados de PRImero Zacatecas, la presidenta de la mesa directiva del mes, decidió concluir la sesión y citar a la siguiente hasta el próximo martes 29 de noviembre, lo anterior, pese a que la diputada Georgina Ramí­rez habí­a solicitado por escrito se incluyera en el orden del dí­a, la revisión y votación de las cuentas públicas de Loreto, Monte Escobedo y Fresnillo.

*

*

Top