TRABAJAMOS POR HACER DE ZACATECAS UN ESTADO MíS TRANSPARENTE: MAR

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que en Zacatecas se trabaja para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, como elementos indispensables para el ejercicio de un buen gobierno.

Al inaugurar la Séptima Jornada de Capacitación de la Auditorí­a Superior del Estado (ASE), Alonso Reyes afirmó que el deber de quienes trabajan en la administración pública  es hacer de esta tarea un instrumento eficiente al servicio de las necesidades de los ciudadanos.

El mandatario destacó la presencia de Jesús Silva-Herzog Flores, ex Secretario de Hacienda, quien impartiera la primera conferencia magistral a los trabajadores de la ASE.

En este contexto, el Gobernador señaló que, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, la administración pública se someterá de manera constante a capacitación, para agilizar los procesos internos y maximizar el uso de recursos materiales y financieros.

“Capacitar a los funcionarios públicos de los entes fiscalizables, tanto de la administración estatal como municipal, así­ como al personal de la propia Auditorí­a Superior y del Congreso del Estado, es una valiosa aportación al Zacatecas que todos queremos”, indicó.

Los asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de actualizarse en temas como legislación sobre fiscalización superior, perspectivas económicas y desarrollo humano.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que la realización de jornadas de capacitación, como la que organizó la Auditorí­a, contribuye a mejorar la productividad y competitividad de las diferentes instancias gubernamentales.

“Los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno debemos comprometernos con la misión de hacer de nuestro desempeño uno que permita consolidar una cultura de servicio profesional al ciudadano, como base del quehacer gubernamental”, resaltó.

Alonso Reyes agregó que la nueva gestión pública requiere además que el servidor público se forme no sólo en el conocimiento de leyes y reglamentos, sino también que fortalezca sus valores sociales y humanos.

Un servidor público mejor capacitado y con mayor sentido humano –dijo–  promueve la confianza de la ciudadaní­a en las instituciones públicas y la credibilidad en el gobierno.

En este contexto, el mandatario resaltó que en la nueva forma de hacer las cosas en Zacatecas ya no tienen cabida el mal uso de los recursos públicos, ni la opacidad.

Finalmente, Alonso Reyes afirmó que, ante las nuevas necesidades de la sociedad, se requiere de trabajar con honestidad y transparencia.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández, señaló que la jornada de capacitación representa una gran oportunidad para fortalecer el intercambio de experiencias, avanzar en el conocimiento y desarrollo de técnicas de control y fiscalización.

Afirmó que promover el uso honesto, eficiente y eficaz de los recursos públicos debe ser tarea de todos los servidores públicos y en especial de los integrantes de los órganos de fiscalización.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada Leonor Varela Parga; los diputados Georgina Ramí­rez y Gerardo Romo Fonseca; el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; y el ex secretario de  Hacienda, Jesús Silva-Herzog Flores.

*

*

Top