REALIZA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN CALERA

Calera, Zac.- Con la pavimentación de 4.5 kilómetros de tramo carretero de la Comunidad Las Auras a Santa Rita, la inauguración de la Casa del Abuelo y la supervisión de las obras de la Casa del Músico y del Templo de Nuestra Señora del Rosario, el Gobernador del Estado, MIGUEL ALONSO REYES, realizó una importante gira de trabajo en este municipio.

 Durante su visita por Calera y con una inversión de 5 millones 325 mil 048 pesos, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de este importante tramo carretero, que beneficiará a 1 mil 800 personas, de manera directa.

 Alonso Reyes refirió que con esta obra de infraestructura carretera, que se concretó a través del programa 3×1, se beneficia principalmente a los productores de esta región del estado.

 El Jefe del Ejecutivo Estado inauguró también la Casa del Abuelo en Calera, donde se atenderá las necesidades de los adultos mayores de este municipio; en dicho espacio se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas en beneficio de este sector de la población.

 El inmueble se construyó con una inversión de 2 millones 473 mil 180 pesos y se realizó con una mezcla de recursos municipales, estatales, federales y con el apoyo de los paisanos del Club Rí­o Florido, a través del Programa 3×1.

 Alonso Reyes supervisó la primera etapa de dos importantes obras en esta demarcación, la construcción de la Casa del Músico, donde se educará a los jóvenes y niños interesados en aprender a tocar algún instrumento musical.

 De igual forma, el mandatario inauguró la primera etapa de la construcción del Templo de Nuestra Señora del Rosario, donde resaltó que la administración estatal a su cargo respeta y apoya a todas las creencias religiosas en la entidad.

 En el marco del Dí­a Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Gobernador del Estado visitó el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Calera (CAVIC), que se construyó con una inversión de más de 3 millones de pesos y se realizó bajo el programa Hábitat.

 En este inmueble, el Gobernador destacó la importancia de trabajar a favor de las mujeres y señaló que el 25 de noviembre es una fecha para reflexionar sobre este  el grave problema social.

*

*

Top