CELEBRAN REUNIӓN REGIONAL DE DIF MUNICIPALES EN TABASCO

Tabasco, Zac.- Con el objetivo de brindar información y compartir experiencias exitosas para reafirmar el trabajo entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los 58 Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y realizar un trabajo uniforme en estas instancias, se llevó a cabo la séptima reunión regional en este municipio.

Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF encabezó este encuentro al que asistieron presidentas, directoras y directores, así­ como representantes de los SMDIF de Apulco, Apozol, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán y el anfitrión, Tabasco.

Ahí­, la Presidenta del SEDIF reconoció el trabajo realizado por Flor de Marí­a Velázquez de Silva, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tabasco, quien dijo, su labor de gestión es incansable y se esfuerza a favor de la población de Tabasco; reconoció además que en la administración, el trabajo de las mujeres es indispensable y de gran ayuda para los gobernantes.

Manifestó además que en el SEDIF, ninguna persona en condición de vulnerabilidad que acude a solicitar apoyo se va sin recibirlo e invitó a quienes dirigen los DIF Municipales a dedicar el mayor tiempo posible para atender a aquellos que más lo necesitan.

Lucí­a Alonso recordó que desde el inicio de la administración estatal actual, una de las mayores demandas ha sido la rehabilitación de las personas con discapacidad, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para acercar este servicio a aquellos que lo requieren.

Por ello, les informó que el próximo 2 de diciembre se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación Regional de Tabasco, cuya etapa inicial se construirá gracias a los 2.5 millones de pesos que obtuvo Zacatecas producto de la gestión de la diputada federal Claudia Anaya con apoyo del también diputado federal Luis Enrique Mercado.

También les comentó que se iniciará a la brevedad, la edificación de un nuevo albergue para niños y jóvenes que sustituirá el de Saí­n Alto. Para este proyecto, solicitó el apoyo de contratistas y constructores para que contribuyan en la realización del mismo.

Los anfitriones de la reunión fueron el presidente municipal de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda y la presidenta del SMDIF, Flor de Marí­a Velázquez de Silva, quienes dieron una emotiva bienvenida al grupo de participantes y coincidieron en el sentido de que el DIF es el brazo derecho del gobierno tanto estatal como municipal para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

Cabe señalar que ésta fue la séptima reunión de la región 9 y la número 58 a nivel estatal, en la que se abordaron diversos temas como la continuidad del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, la inclusión de programas del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) a los beneficiarios de los programas del SEDIF, la aplicación de los programas alimentarios, entre otros.

Asistieron a esta reunión para el desarrollo de los temas, José Manuel de León Saucedo, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF; Socorro Campa Mares, titular del programa Sumando a las Madres Zacatecanas; Gloria Silva, delegada regional del SEDIF; Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, entre otros.

*

*

Top