UNIDAD ANTE LA APROBACIӓN DEL PRESUPUESTO, LLAMA PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a la unidad al interior del Congreso del Estado en busca de un presupuesto que beneficie a las zacatecanas y los zacatecanos.

Carlos Puente Salas, Secretario Ejecutivo del PVEM en Zacatecas, apuntó que dicho presupuesto tiene que contar con diversas prioridades que beneficien a los habitantes del estado.

Afirmó que el primero de ellos tiene que estar vinculado al campo; en el mismo se tiene que contar con propuestas viables para apoyar a este sector productivo de Zacatecas, que se ha visto golpeado en el último año por una sequia severa.

A este añadió el tema de seguridad, en el cual se deben de redoblar los esfuerzos de las áreas encargadas del tema ya que se ha convertido en una petición de los pobladores de Zacatecas y no puede ser descuidado.

Además, afirmó que en el rubro de Programas Sociales, es necesario que el Programa Superación de la Marginación (Sumar) cuente con los recursos suficientes para que éstos lleguen a los más necesitados; añadió a los antes mencionados la Generación de Empleo del cual, dijo, durante el año que termina se han sentado las bases para captar mayor inversión extranjera lo que propiciará la creación de empleos.

Confirmó que todos estos rubros serán defendidos por los diputados de la fracción Primero Zacatecas “en unidad, por el beneficio de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, Puente Salas anunció el respaldo del PVEM a la propuesta del Gobernador Miguel Alonso Reyes para acceder a recursos del Fondo de Desastres de la Secretarí­a de Gobernación ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Dijo que la solicitud de emergencia lleva un procedimiento diferente al de la declaratoria de emergencia solicitada en el tema de las sequí­as, por lo que ésta tendrá que ser atendida de forma inmediata y con estos recursos, apoyar a los habitantes del estado que han tenido que enfrentar las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Puente Salas destacó que el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto se le tiene “confianza y fe, porque es un amigo de los zacatecanos y de Miguel Alonso Reyes”.

Estableció que, en el seguro caso de que la alianza conformada por el PVEM, junto con el PRI y el Partido Nueva Alianza triunfe, “la Federación habrá de cumplirle a Zacatecas el adeudo histórico que tienen con la entidad para resarcir una parte del rezago que tiene con nosotros”.

*

*

Top