DEBERíN EX ALCALDES RESARCIR MíS DE 22 MILLONES DE PESOS

Durante la sesión legislativa de este martes 29 de noviembre, se presentaron y fueron aprobados los dictámenes de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2009 en las que los ex alcaldes de tres municipios deberán resarcir recursos por más de 22 millones de pesos.

Destaca en esos dictámenes, el caso de David Monreal ívila, ex presidente municipal de Fresnillo, a quien propone la Comisión respectiva una sanción resarcitoria de 20 millones 179 mil 803 pesos derivados, entre otras cosas, a que se hicieron condonaciones improcedentes de impuestos en el caso especial de bebidas alcohólicas, erogaciones sin soporte documental.

Asimismo, por un bono que se otorgaron los integrantes del ayuntamiento, por maestros comisionados que se excedieron en el pago, préstamos a trabajadores donde no se tuvo un respaldo ni una recuperación del crédito, conceptos pagados no ejecutados y deficiencias en construcciones que no fueron corregidas.

De igual manera, se pide se sancione al ex alcalde de Monte Escobedo con responsabilidades resarcitorias por un monto de un millón 147 mil 456 pesos ya que los integrantes del ayuntamiento no presentaron documentación  comprobatoria por diversos conceptos.

Finalmente, al ex alcalde de Loreto se solicita sanción con responsabilidades resarcitorias de un millón 141 mil 761 pesos por realizar préstamos sin contar con el documento mercantil que acredite su recuperación y erogaciones sin soporte documental.

SE ELIGE MESA DIRECTIVA PARA DICIEMBRE

En una segunda sesión, este mismo martes quedó integrada la mesa directiva de la LX Legislatura para el mes de diciembre, quedando integrada de la siguiente manera: como presidente, Roberto Luévano Ruí­z; vicepresidente, Luí­s Gerardo Romo Fonseca; Noemí­ Berenice Luna Ayala y Jorge Luí­s Rincón fungirán como primera y segundo secretarios respectivamente.

*

*

Top