Inauguran exposición «Temo, el señor de los Dragones»

Zacatecas, Zac.- “Temo, el señor de los dragones” es la exposición conformada por 36 esculturas de madera, elaboradas por Artemio Ramí­rez Ibañez, la cual fue inaugurada en el Patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

La exposición es una muestra del trabajo de talla a mano realizado, con el apoyo de machetes y cuchillos, decorados con acrí­lico en colores brillantes, que el autor ha realizado hasta lograr impactantes expresiones en cada una de las piezas que la conforman.

El acto de apertura se llevó a cabo con la presencia de Dulce Muñoz, Encargada del Fondo Regional Centro-Occidente, en representación del Director General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez; Noemí­ de la Torre, Directora de Comercio Exterior, en representación de Eduardo López Muñoz, Secretario de Desarrollo Económico.

Estuvo también Héctor ívila Ovalle, director del Centro Cultural “Ciudadela del Arte” y en representación de la Directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Milagros del Carmen Hernández Muñoz, acudió Patricia Frausto Ortiz, Secretaria Técnica.

Cada pieza representa alguna fuerza o situación que se aprecia por el espectador a través de las composiciones y colores de cada figura que rodea las escaleras, el patio y los barandales del recinto cultural.

Algunas de las piezas son: “Serpiente cabeza de indio”, “Mano de la antigí¼edad”, “Dragón de desierto”, “Arqueologí­a fantástica”, “Armadillo sentado”, “Hada”, “Sirena con alas”, “Mujer gárgola”, “Mariposa sobre rama”, “Dragón con fuego”, Pavo real”, entre otros.

“Temo, el señor de los dragones”, tendrá una duración hasta el dí­a 14 de diciembre para que pueda ser apreciada por propios y visitantes, en el Centro Cultural, Ciudadela del Arte.

20111130-161510.jpg

*

*

Top