COMPARECE ESTRUCTURA MUNICIPAL ANTE COMISIӓN DE HACIENDA

Con el propósito de vigilar y dar seguimiento puntual a la cuenta pública municipal para el ejercicio 2011, la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento de Guadalupe, convoca a todas las a áreas de Gobierno Municipal a comparecer ante dicha instancia para informa sobre el gasto especifico de cada uno de rubros  de acción municipal.

Lo anterior durante la última sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, la cual es presidida por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, e  integrada por regidores Magdalia Barajas Romo, Vinicio Hernández Escalante, Refugio Medina Larios y Juan Arteaga Medina, y misma que constase con  la presencia del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Como derivado de esta solicitud a  comparecencia, en la cual la Comisión de Hacienda, pretende conocer de manera detalla el destino y buen uso del recurso municipal, en una primera instancia comparecieron  el Tesorero Municipal y el Director de Desarrollo Social, Omar Cayán Mazatán Cruz y Enrique Muñoz Delgado, respectivamente.

Cabe señalar que a dichas comparecencias, se sumo la participación de la Contralorí­a Municipal, a cargo de la Lic. Elisa Loera de ívila, a fin de enriquecer el análisis sobre la utilización de las partidas presupuestales dispuestas en los programas  y acciones de cada área gubernamental del municipio.

En el marco de esta sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Rafael Flores Mendoza, celebró la convocatoria y desarrollo de estas comparecencias, asegurado que estas enriquecen el esfuerzo de la presente administración municipal en su total apego a la transparencia y rendiciones de cuentas.

Dijo, que al analizar de manera particular y detalla el estado de la cuenta pública municipal en su ejercicio 2011, de igual forma propicia la adopción y aplicación de medidas y acciones que logren eficientar el gasto, el cual debe focalizarse y aplicarse con toda responsabilidad hacia el desarrollo del municipio de Guadalupe, claramente sin lastimar las finanzas públicas del municipio.

*

*

Top