CIERRES VIALES DEL CENTRO HISTORICO POR LA LLEGADA DE LAS RELIQUIAS DE JUAN PABLO II

Zacatecas, Zac.- El General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Transporte, Transito y Vialidad, informó que con motivo de la llegada de las reliquias del Beato Juan Pablo II a la capital, se cerrarán las principales vialidades del centro histórico de Zacatecas.

Indicó que, como parte de las acciones que emprenderá la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), se llevará a cabo el despeje de las vialidades por donde harán su recorrido las reliquias, mismas que arribarán a la capital zacatecana a partir de las ocho de la mañana del martes seis, del mes en curso.

El funcionario señaló que a partir de las seis de la mañana del martes  se comenzarán a retirar todos los vehí­culos que se encuentren sobre las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta la Catedral Basí­lica, sitio en el que habrán de exhibirse las reliquias.

Además, habrán de cerrarse vialidades como la Avenida Juárez y la calle Allende, a partir de las ocho de la mañana.

Una vez que las reliquias del Beato Juan Pablo II sean depositadas en la Catedral, solamente permanecerá cerrada a la circulación la Avenida Hidalgo, a partir del Portal de Rosales y Rinconada de Catedral.

Quedará en circulación la calle Tacuba para subir por calle Aguascalientes y en sentido contrario calle Juan de Tolosa hacia la Avenida Fernando Villalpando, sin afectarse las demás vialidades del centro.

Agregó que la circulación estará sujeta a posibles cambios, dependiendo de la afluencia de participantes en el evento.

Arrieta Farí­as dio a conocer que la circulación habrá de normalizarse a las ocho de la mañana del miércoles, cuando sean retiradas las reliquias del Beato Juan Pablo II hacia la ciudad de Aguascalientes.

Mencionó que la DTTyV montará un operativo especial para llevar a cabo los cierres y cortes de circulación que se requieran.

Finalmente, invitó a la ciudadaní­a a prever sus traslados para evitar contratiempos a su destino y agradeció la comprensión y colaboración de la misma.

*

*

Top