EJERCICIO RESPONSABLE, PIDE PVEM ANTE PRESUPUESTO ESTATAL

En el partido Verde Ecologista de México (PVEM) no estamos a favor de aprobar un presupuesto en sus términos, pero tampoco lo vamos a descomponer por el único hecho de querer “alegar que le movimos unos pesos en una distribución simple”.

Xerardo Ramí­rez Muñoz, secretario de Organización del PVEM en la entidad, precisó que en el análisis del Presupuesto 2012, existe el compromiso de este instituto polí­tico por ver las prioridades de los ciudadanos y del estado.

En conferencia de prensa, Ramí­rez Muñoz indicó que los legisladores locales tendrán que hacer una revisión exhaustiva para la distribución correcta de los recursos en la entidad.

Aseveró que será necesario asumir funciones legislativas y realizar un ejercicio de responsabilidad que incluya quitar dinero a rubros que no son prioritarios y luego “con suma responsabilidad, distribuir esa bolsa”.

“La invitación es hacer un ejercicio de responsabilidad y analizar los rubros que son prioritarios para los ciudadanos de Zacatecas y redistribuir los recursos con los que cuenta la entidad en el 2012”, aseveró.

Xerardo Ramí­rez Muñoz reiteró que el PVEM está en la disposición de aprobar en términos generales la propuesta por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, llegar al mejor acuerdo y distribución de los recursos con respeto y un trabajo serio de los legisladores.

 Refirió que la idea es hacer un ejercicio similar al que se hace en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión “donde cada una de las comisiones legislativas pueda escuchar y conocer los proyectos de los Presidentes Municipales, de las Sí­ndicas y Sí­ndicos así­ como de los regidores” de cada uno de los 58 municipios.

“Este serí­a un ejercicio de vanguardia en la entidad”, refirió Ramí­rez Muñoz de la revisión del gasto programable y no programable para el gobierno del estado; este trabajo inició este lunes y culminará con la aprobación del Presupuesto 2012.

*

*

Top