INVIERTE MUNICIPIO DE GUADALUPE 5 MDP EN TAREAS DE PAVIMENTACIӓN

Guadalupe, Zac.- Producto de la gestión del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal, así­ como del regidor Osvaldo ívila Tizcareño, el Municipio de Guadalupe, a través del Fondo Nacional de Pavimentaciones (Fopam), pone en marcha acciones de pavimentación en comunidades y la cabecera municipal.

Dichas acciones, las cuales implican una inversión superior a los 5 millones de pesos, permitirán la pavimentación de 14 vialidades en las comunidades de  San Jerónimo, Lomas de Guadalupe, El Bordo, La Luz, Casa Blanca, San Ignacio, así­ como diversas calles de la cabecera municipal, informó el alcalde Rafael Flores, al dar el banderazo de arranque de estas obras.

Acompañado por los regidores Osvaldo ívila Tizcareño y Luz Marí­a Rodrí­guez; Flores Mendoza, señaló que con la aplicación de este recurso extraordinario se está dando cumplimiento a una serie de acciones y compromisos pactados, los cuales buscan elevar y mejorar las condiciones de vida de las y los guadalupenses en sus comunidades y colonias.

Explicó que para ello, el Municipio de Guadalupe junto con el regidor Osvaldo ívila Tizcareño, a través de la organización Antorcha Campesina, logró el etiquetar esta bolsa superior a los 5 millones de pesos del Fondo Nacional de Pavimentaciones, a los cuales se suman 4 millones más de orden municipal para la adecuación de las terracerí­as.

Comunicó que con estos 5 millones de pesos, se verán pavimentadas con asfalto  las calles General Fierro de San Jerónimo por un monto de 437 mil pesos; la Francisco Márquez de la Comunidad de San Ignacio, con una inversión de 204 mil pesos; la Venustiano Carranza de Lomas de Guadalupe por un monto de 532 mil pesos; la calle Del íngel en El Bordo por 309 mil pesos; la Labores de Casa Blanca por 220 mil pesos, así­ como la 20 de Noviembre, Agricultura, 16 de Septiembre y Juventino Rosas, de la comunidad de La Luz, por un monto de 2 millones de pesos, además de otras más en las colonias Tierra y Libertad y Villas de Guadalupe, en la cabecera municipal.

“La suma de esfuerzos para obtención de este recurso extraordinario, habla del compromiso de la presente administración municipal y el cabildo de Guadalupe hacia con la población, dando respuesta a sus necesidades y carencias en materia de infraestructura”, agregó el alcalde.

Por su parte, el regidor Osvaldo ívila expresó que estas acciones las cuales fueron gestionadas por el Municipio ante la Secretaria de Hacienda y por Antorcha Campesina ante Diputados Federales, especí­ficamente con la legisladora Maricela Serrano, transforman las condiciones materiales vida de la gente de las comunidades y las colonias, siendo ese, el propósito primordial de la gestión del alcalde Rafael Flores al frente del Municipio, junto con integrantes del Cabildo de Guadalupe, que se caracterizan por su labor de gestión.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo,  Rafael Flores Mendoza y los regidores Osvaldo ívila y Luz Marí­a Rodrí­guez, informaron sobre otras acciones que viene etiquetadas en el Presupuesto Federal 2012 para Guadalupe, como las Unidades Deportivas de Casa Blanca y El Bordo por más de 10 millones de pesos.

*

*

Top