SERí EN COMISIONES, COMO SE ANALICE Y DISCUTA EL PRESUPUESTO: CRICP

El análisis, discusión y modificaciones al Paquete Económico, se hará en comisiones como establece la Constitución Polí­tica del Estado de Zacatecas, con la participación de todos, y cada uno de los titulares de las diferentes dependencias que integran el gobierno del estado, señaló el diputado Gerardo Romo Fonseca.

Esto, como consecuencia del llamado, al exhorto del propio diputado Gerardo Romo Fonseca en su calidad de presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica, máximo órgano de gobierno de la Legislatura.

Romo Fonseca señaló que la comparecencia del L.E.C. Alejandro Tello Cristerna, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, en representación del Lic. Miguel Alonso Reyes gobernador del estado, a exhorto de la Presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica, sienta un precedente en la historia del Poder Legislativo, permitiendo a las y los diputados tener una participación directa en el análisis y discusión del Paquete Económico, facultad exclusiva de este Poder.

Dijo que este dí­a se reconoce la voluntad y disposición del titular del Poder Ejecutivo del estado para transparentar la discusión del Paquete Económico para el 2012, así­ como su convicción democrática para dar la gobernabilidad, equidad y justicia que merece Zacatecas.

Finalmente expresó su seguridad de que de este trabajo interinstitucional, saldrá un presupuesto con sensibilidad, con rostro humano, que genere el necesario desarrollo y progreso que Zacatecas requiere en estos momentos tan difí­ciles por los que atraviesa, y esto será posible gracias a la disposición, apertura y diálogo de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

*

*

Top