APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ APLICACIӓN DE AMPLIACIӓN PRESUPUESTAL

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el dictamen de distribución y aplicación de la ampliación presupuestal de egresos del í“rgano Electoral, para el ejercicio fiscal 2011, emitido por la Comisión de Administración y Prerrogativas del Instituto por un monto de 7 millones 500 mil pesos; con ello, se da cumplimiento a las actividades contempladas en las Polí­ticas y Programas 2011.

Además, se aprobaron las transferencias presupuestales para el ejercicio del gasto 2011, entre partidas del gasto al interior de los capí­tulos por la cantidad de 2 millones 631 mil 732 pesos.

De conformidad con el Dictamen presentado por la Comisión de Administración al Consejo General, se precisa que el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas presentó una reducción por un monto de 9 millones 689 mil 788.96 pesos, lo que representó una disminución del 21.68 por ciento de lo proyectado, por lo que se vio afectado en varias partidas las cuales quedaron sin suficiencia presupuestal.

De tal manera que la ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2011, otorgada al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se integra al gasto ordinario, en función de las necesidades y actividades ordinarias contempladas en las Polí­ticas y Programas Generales 2011.

Es importante destacar que con la propuesta de transferencias, el presupuesto de gasto ordinario del Instituto Electoral no altera o modifica en su conjunto los programas y actividades aprobadas por el órgano superior de dirección para el presente ejercicio fiscal.

Además, las diferencias que se generaron entre el gasto ejercido y los montos originalmente presupuestados se ajustan al transferir recursos de las partidas superavitarias a las partidas deficitarias, a efecto de conciliar el ejercicio presupuestal del presente año.

Lo anterior, en consideración a que se dio cumplimiento a las actividades contempladas en las Polí­ticas y Programas 2011, lo que incidió en el incremento de algunas partidas de gasto, precisa la Comisión de Administración del IEEZ en el dictamen propuesto al Consejo General.

En otro punto del orden del dí­a, la Consejera Electoral, Adelaida ívalos Acosta, Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, rindió un informe respecto al desarrollo del Programa de Formación Básica, que impartió la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Derecho, a 60 funcionarios electorales, 7 directivos y 14 integrantes de Partidos Polí­ticos. El curso de formación básica inició en el mes de abril y concluye el 15 de diciembre de 2011.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó al Consejo General el calendario de dí­as inhábiles para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en el año 2012, aprobado por la Junta Ejecutiva del IEEZ.

*

*

Top