ARRANCAN EN GUADALUPE POSADAS MUNICIPALES EN COMUNIDADES Y COLONIAS

Con el objetivo de acercar en estas fiestas decembrina una sonrisa y una alegrí­a a las y los niños de este municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el DIF Municipal, ponen en marcha las Posadas Municipales, las cuales habrán de llegar las calles, colonias y comunidades de todo Guadalupe.

Dichas Posadas Municipales, arrancaron este fin de semana, con la vista del Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, y su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe,  así­ como del Director del DUF Guadalupe, Manuel Castro Valdez y regidores del Honorable Cabildo, a diversos puntos de esta municipal, con el fin de acercar a la niñez un gesto de ilusión, alegrí­a y felicidad, en esta temporada navideña. “La cual invita a que todos los sectores sociales se solidaricen con los que menos tienen”.

En estas Posadas Municipales, las cuales se reproducirán más de 68 veces entre colonias y comunidades  del municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Guadalupe, integran un espectáculo lleno de diversión y alegrí­a con la presentación del Payaso  “Pirrimplin”, al cual se le suma la entrega de un juguete, un bolo con dulces.

En esta jornada de Posadas Municipales, la cual  arrancó desde este fin de semana, ya han sido visitadas por el Primer edil Guadalupense, Rafael Flores Mendoza, junto con su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe, las comunidades de Los Rancheros; La Cocinera; Martí­nez Domí­nguez; Ojo de Agua; Lomas de Guadalupe; Casa Blanca; La Luz; San Ignacio; Osiris; Viboritas; Laguna Honda; El Mastranto; además de las colonias Osiris, Las Quintas, Conventos II, ífrica Bella Vista, Barrio de los Moros y Popular del Bosque, en la cabecera municipal, llevando así­ alegrí­a a la niñez de estas comunidades.

A lo largo de estas visitas en el desarrollo de estas Posadas Municipales, Rafael Flores Mendoza, destacó que la entrega de estos juguetes y los bolos, a demás del espectáculo con Payaso, son producto del gran interés  del Honorable Cabildo del municipio de Guadalupe, que se ha fijado el interés de apoyar y solidarse con las y los guadalupenses que menos tienen, y que al igual que todo el municipio vive con la ilusión de vivir una navidad llena de felicidad y alegrí­a, en especial la niñez.

En ese sentido, Rafael Flores, mencionó que estas posadas, son muestra clara de la solidaridad  y amor de esta administración hacia el pueblo del municipio, en especial entre aquellos guadalupenses que menos tiene, y que por sus condiciones de precariedad y vulnerabilidad, presentan importantes complicaciones para el cubrimiento de este tipo necesidades, propias de la temporada navideña.

Rafael Flores y Alejandra Iturbe, en su paso por el municipio con motivo a la celebración de estas Posadas Municipales, reiteraron que estas actividades, dan constancia de que en el Municipio de Guadalupe, “la ilusión, la inocencia y el desarrollo de la niñez, sí­ está por encima de todo”.

Cabe señalar que el resto de las posadas municipales, para las cuales habrán de ser más de 50 mil bolos y juguetes, continuarán realizándose hasta los últimos dí­as del mes de diciembre, así­ como en los primeros del mes de enero.

*

*

Top