CONMEMORAN DíA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Zacatecas, Zac.- A tomar conciencia de nuestros actos y adoptar una cultura de cambio, que favorezca el cuidado y la preservación de la biodiversidad, llamó el titular del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas, Julio César Nava de la Riva, en el marco de la conmemoración del Dí­a Internacional por los Derechos de los Animales.

Teniendo como escenario la Plaza Bicentenario, se puso en marcha la jornada de esterilización de perros y gatos, así­ como la campaña de adopción de animales.

Lo anterior, con la participación de asociaciones civiles como: Rescatando Huellitas, Rescate Animal de Pinos, Zac., Nuestro Hermano Mayor El Planeta A.C., la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, así­ como el Gobierno del Estado.

Estas asociaciones implementaron talleres  de dibujo infantil alusivas al evento, concurso de disfraces, pláticas con temas como filosofí­a sobre el cuidado y protección al medio ambiente y un concierto de música.

En presencia de la representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Judit Guerrero  López, subsecretaria de Gobierno, se dijo que la fauna silvestre es un tema que pocas veces se toca, y que el desconocimiento hace que todaví­a se sigan cometiendo  actos en contra de la naturaleza y de los animales.

Julio César Nava de la Riva expresó su beneplácito porque acciones de la sociedad se lleven a cabo y contribuyan a la concientización de otros, al cuidado de los animales, a la adopción de perros y gatos maltratados, así­ como a las acciones de esterilización que se hicieron en este evento.

Señaló que cada especie tiene una función especí­fica, que forma la cadena alimenticia en nuestro planeta por lo que se debe tomar conciencia de nuestros actos y adoptar una cultura de cambio, que favorezca el cuidado y  la preservación  de la biodiversidad.

*

*

Top