PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012, SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS: PUENTE SALAS

Luego de la aprobación en Comisiones del Presupuesto de Egresos 2012, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que el mismo es sensible a las necesidades sociales y no es electorero.

Carlos Puente Salas, Secretario Ejecutivo del PVEM en Zacatecas, reiteró su respaldo y confianza en Miguel Alonso Reyes y quien calificó como “lí­der polí­tico y Primer Verde en el Estado”.

Dijo que, a pesar de que hay quien intenta denostar la distribución de recursos que se hizo en el Presupuesto de Egresos, éste tiene un amplio sentido social y responde a las necesidades de los ciudadanos.

Ejemplificó con el caso del campo cuyo presupuesto aumentó en un 40 por ciento; o el incremento presupuestal de un 30 por ciento en materia de desarrollo social además de se propuso un gasto corriente menor al í­ndice inflacionario. Destacó mayores recursos en materia de seguridad pública y desarrollo económico.

Puente Salas reiteró que el PVEM respaldará “sin titubeos” a Miguel Alonso Reyes en el trabajo que realiza para favorecer a los habitantes del estado y criticó a quienes intentan denostar los resultados del Presupuesto de Egresos.

“Fue un presupuesto que se discutió por todas las fuerzas polí­ticas representadas en el Congreso Local y se invitó a todos los diputados a aportar opiniones sobre el tema”, reiteró Puente Salas.

Por su parte, Xerardo Ramí­rez Muñoz, secretario de Organización del PVEM en Zacatecas y Diputado Local detalló que en la reasignación del Presupuesto de Egresos, por 65 millones de pesos, se aportaron 20 millones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 2.5 millones a la Secretarí­a de Desarrollo Económico para fortalecer el trabajo de la dependencia.

Asimismo, anunció que en pleno uso de sus libertades, se separa de la fracción Primero Zacatecas con el fin de dar continuidad al trabajo del PVEM en la entidad.

Dijo que lo hace en los mejores términos ya que continuará colaborando con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la alianza que mantiene; informó que notificó ya a los órganos de gobierno del Poder Legislativo del hecho.

*

*

Top