TIENE STPS NUEVA VERSIӓN DEL PORTAL DEL EMPLEO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la versión 2.0 del Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), la cual cuenta con una mejora sustancial en términos de funcionalidad, aplicaciones tecnológicas, cobertura y calidad de los servicios ofrecidos en su primera versión.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS explicó que el Portal del Empleo, es la bolsa de empleo electrónica más grande del paí­s, al contar entre sus socios, a las bolsas de empleo privadas más importantes en México como OCC, Bumerán, Manpower, Adecco y El Universal.

Preciso que el nuevo Portal del Empleo conserva los servicios de búsqueda de empleo y oferta de vacantes, de orientación ocupacional, de estadí­sticas del mercado laboral y de asesorí­a en materia laboral

A su vez Zapata mencionó que también se incorporaron  mejoras  en el diseño y en las búsquedas de las vacantes laborales

El funcionario resaltó la  inclusión de la herramienta de vinculación MATCH, que analiza los perfiles de los candidatos y las vacantes de manera simultánea, y ofrece de manera inmediata y exacta el grado de afinidad entre el solicitante y la vacante ofertada.

Agregó que el Portal de Empleo del Gobierno Federal es el único que ofrece esta herramienta de manera gratuita a los buscadores de empleo y a las empresas.

El delegado de la STPS  dijo que el Portal del Empleo 2.0 ofrece nuevas funciones para los buscadores de empleo, entre las que destacan que los solicitantes podrán subir un video currí­culum, también se podrán recibir ofertas por SMS (mensajes de texto) y correo electrónico.

Además  de una sección para publicar testimonios de éxito en el uso del Portal entre los usuarios se y podrá tener una entrevista laboral en lí­nea ví­a chat con la empresa que ofrece las vacantes.

Zapata Frayre informó que para reforzar la oferta del portal, se han incluido más bolsas de trabajo como www.laboro5050.org; www.zonajobs.com.mx; y www.empleosverdes.com.mx.

El funcionario federal invitó a todos los zacatecanos a visitar el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), o llamar al 01 800 841 2020, donde podrán encontrar una amplia gama de ofertas laborales de acuerdo a sus necesidades.

*

*

Top