LISTO PUENTE PEATONAL EN OJO DE AGUA DE LA PALMA, GUADALUPE

Con una inversión superior a 1 millón de pesos, el Municipio de Guadalupe hace  entrega  de Puente Peatonal de la colonia Ojo de Agua de la Palma, dando cumplimiento a un compromiso más por la presente administración municipal, encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza, mismo que fuera suscrito antes de su gestión.

Acompañado por la Diputada Federal, Claudia Anaya Mota, así­ como por el Secretario de Obras de Gobierno del Estado, Luí­s Alfonso Peschard Bustamante, así­ como de los regidores Leticia Delgado y Julio Cesar Chavéz; Rafael Flores Mendoza, inauguró este paso peatonal elevado el cual cubrirá las necesidades de los habitantes de esta colonia, la cual se sitúa en el paso de las ví­as ferroviarias.

En su mensaje alusivo a la entrega de este Puente Peatonal del Ojo de Palma, Rafael Flores explicó que la consolidación de esté, es producto de un compromiso suscrito por él y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el cual dará respuesta a una problemática social expuesta desde hace  varios años.

Informó que este puente implicó una inversión de 1 millón 224 mil 928 pesos, del Fondo Nacional para las Pavimentaciones Municipales (FOPAM), el cual logró arribar al municipio gracias a la gestión de la legisladora federal, Claudia Anaya Mota, así­ como a sensibilidad del Gobierno del Estado, que domo el antiguo puente de la Plaza Bicentenario para su renovación y reubicación en este punto.

En ese sentido, Flores Mendoza recordó que producto de estas gestiones ante diputados federales, para este 2012 Guadalupe tendrá un presupuesto federal de 347 millones de pesos, los cuales impactarán y contribuirán el combate al enorme rezago social y  en infraestructura del municipio.

En ese sentido, resaltó que para esta zona del municipio habrán de ser 16 millones de pesos los que se han etiquetado para la ampliación a 4 carriles del Boulevard a San Ramón, además de otras acciones como la construcción de un nuevo espacio recreativo, a través del Programa Federal Rescate de Espacios Públicos.

Por su parte, la Diputada Federal, Claudia Anaya Mota, reconoció la labor del Municipio de Guadalupe, asegurando que la gestión que emprendió junto con el alcalde Rafael Flores, dio respuesta a una problemática social de años, la cual consiste en conectar las diferentes secciones de esta colonia, a través de un puente peatonal elevado sobre las ví­as del tren.

Guadalupe se está haciendo grandes cosas, dijo la legisladora al afirmar que su trabajo como legisladora federal  es el ayudar las acciones a nivel municipal y estatal para que sus habitantes tengan condiciones reales de desarrollo y una mejor calidad de vida.

Por último, el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, explicó que al inicio de la presente administración el Zacatecas, fue removido el Puente Peatonal de la Plaza Bicentenario, rescatándolo y donándolo en su totalidad al Municipio de Guadalupe, siendo este el prime puente peatonal de la Ciudad de Zacatecas y del Estado en su historia.

*

*

Top