RECIBE CRUZ ROJA DONATIVO DE CLIENTES OXXO, OBTENIDO MEDIANTE REDONDEO

Zacatecas, Zac.- En su carácter de Presidenta Honoraria en Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana, Lucí­a Alonso Reyes recibió un donativo de la cadena comercial Oxxo, obtenido del redondeo de sus clientes que acuden a hacer sus compras en las diversas sucursales instaladas en la entidad.

Acompañada por Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja en Zacatecas, Lucí­a Alonso recibió un cheque por la cantidad de 76 mil 169.23 pesos, correspondientes al redondeo de tres meses, de septiembre a noviembre de este año.

El donativo fue entregado por Claudia Meza, encargada del departamento de Recursos Humanos de Oxxo, a quien Alonso Reyes agradeció por considerar a la Cruz Roja en este programa y a quien pidió agradecer a su vez a los clientes por la aportación para la benemérita institución.

Asimismo, le pidió se pudiera considerar en un futuro al DIF Estatal para el programa de redondeo, ya que hay muchos proyectos y necesidades de la población de los 58 municipios del estado, especialmente aquéllos afectados por la intensa sequí­a, ya que ahora la situación de las familias que viví­an de sus cultivos será muy complicada.

Por último, la Presidenta del SEDIF señaló que el recurso otorgado a la Cruz Roja Mexicana será muy bien utilizado y aprovechado al máximo para apoyar a la población zacatecana que, por alguna circunstancia, requiera de sus servicios.

Claudia Meza, por su parte, indicó que esta cantidad fue reunida gracias a la generosidad de los clientes de la cadena comercial y a la labor de los empleados de la misma, quienes nunca se cansaron de preguntar a los consumidores si querí­an redondear al momento de hacer su pago.

Dijo por último que esta labor altruista se está haciendo solamente para apoyar a las instituciones que lo necesitan, ya que no piden recibos deducibles de impuestos porque se trata de una aportación de los clientes, no de la cadena comercial en sí­.

La Presidenta Honoraria de la Cruz Roja fue acompañada además por personal de la delegación Zacatecas de Cruz Roja Mexicana, quienes atestiguaron la entrega de esta aportación.

*

*

Top