CAPACITAN A MUJERES RECLUSAS EN TEMAS DE SUPERACIӓN PERSONAL

Zacatecas, Zac.- A través de convenio de colaboración pactado entre el Instituto para la Mujer Zacatecana (INMUZA) y la Asociación Civil Liderazgo Internacional, se llevan a cabo capacitaciones a mujeres que se encuentran en situación de reclusión en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil de Zacatecas.

Durante un periodo de 10 meses, cerca de veinte reclusas que han sido becadas económicamente por el INMUZA recibirán talleres en diversos temas, como liderazgo, relaciones humanas y superación personal, entre otros.

Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del INMUZA, señaló que el objetivo de llevar a cabo estos trabajos es proporcionar herramientas a las mujeres para que puedan relacionarse, expresarse y adquirir confianza en ellas mismas, buscando así­ insertarlas en un proceso real de readaptación social.

Náñez Rodrí­guez comentó que los talleres están a cargo de la Asociación Civil Liderazgo Internacional, la cual acude una vez por semana, dedicando alrededor de dos horas a trabajar con las mujeres.

Las beneficiadas han expresado sentirse entusiasmadas y agradecidas por ser consideradas para realizar este proyecto, señalaron que al momento de incorporarse nuevamente a la sociedad contaran con elementos para ser mejores personas.

*

*

Top