LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO SIGUE CRECIENDO MIENTRAS NUESTRO PROCURADOR SIGUE DE VACACIONES: NARRO Cí‰SPEDES

En conferencia de prensa el Pre candidato a la Senadurí­a de la republica por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes, informó que el próximo miércoles 3 de enero se convocará a la Comisión permanente de la Secretaria de Agricultura y Ganaderí­a de la Cámara de Diputados  para buscar una solución al veto presidencial para el apoyo a los damnificados por las contingencias climatológicas.

En este sentido, el ex diputado federal informó como “propulsor” de este fondo de apoyo se cí­tara a un periodo extraordinario en la cámara de diputados para que se retome esta iniciativa planteada teniendo como base las 2 terceras partes de la cámara para generar las condiciones para que este fondo sea un “decreto” y así­ el presidente ya no podrá otra vez vetarlo.

En otro sentido, el candidato de Unidad Democrática Nacional (UDENA), informó que en gira por “la zona de los cañones” de Zacatecas se visitó los municipios de Juchipila, Moyahua, Teul de González Ortega, Mezquital del Oro, Jalpa, Tlaltenango de Sánchez Román y varias localidades de esta región.

Y el panorama que se encontró para esta región “es que se encuentra con muchos problemas entre los que destacan la inseguridad y el desempleo”.

Debido a la inseguridad comercios de los municipios del sureste de  Zacatecas se encuentran cerrados y  las empresas que prestan servicios a los municipios han quedado en bancarrota debido a la ola de inseguridad que se vive en el estado y a las extorciones que se vive en estos municipios del estado.

Así­, la inseguridad en el estado sigue creciendo mientras “nuestro procurador sigue de vacaciones” las autoridades no han hecho nada y Zacatecas se ha hecho presa de la inseguridad.

Porque no se ve actitud y decisión para enfrentar este tipo de problemas y la solución en Zacatecas es tener un gobierno que atienda estos graves problemas de inseguridad que reclama las familias zacatecanas.

Por ello, nosotros si estamos recorriendo el estado conociendo los problemas que existe en cada uno de los municipios platicando a cada habitante nuestra polí­tica de cambio de modelo afirmó el pre candidato al Senado.

Así­, Narro Céspedes informó que ha recibido buena opinión a favor de cada uno de los candidatos de UDENA en este proceso de pre campaña, además de la adhesión de miles de compañeros que simpatizan con esta propuesta que hemos llevado a las familias zacatecanas.

Y esto nos colocará en una posición firme para “ser el abanderado de las izquierdas del estado en el Senado de la república”.

Esto hace renovar nuestra vocación y luchar por Zacatecas para lograr los cambios estructurales como el fortalecimiento a nuestras instituciones para que nuestra entidad entre en una etapa de desarrollo industrial.

Así­, con el crecimiento industrial el estado generara miles de empleos logrando que los jóvenes se queden a vivir en nuestra tierra.

En su participación el Pre candidato a la diputación federal por el 4 distrito electoral, Mario Román Ortiz anunció que se está trabajando en un paquete de proyectos legislativos en materia hacendaria que permitirá a los municipios que no cuentan con recursos elementales, ahora tengan  mayor participación en el estado y  dejen de ser ayuntamientos olvidados del territorio Zacatecano.

En otro sentido, Román Ortiz informó que esta “construyendo la diputación federal a favor nuestra”  y en este proceso de Pre campaña se ha estado visitando los municipios que corresponden al 4 distrito electoral del territorio zacatecano.

Así­, el candidato de UDENA expuso que se ha estado escuchando los planteamientos de la ciudadaní­a y percibiendo las demandas de los productores que hasta el dí­a de hoy han estado viviendo las consecuencias de la sequia que se registro en el estado.

Ante este problema climatológico se tendrán que aplicar “todos los recursos que se han gestionado de manera transparente y sin tantos trámites burocráticos”.

En este sentido el ex presidente municipal de Guadalupe, acuso al gobierno del estado por no responder al llamado de la ciudadaní­a que exige seguridad en su municipio y localidad.

Porque este es un reclamo que hace la ciudadaní­a al gobierno del estado y es la voz de cada ciudadano que nos ha manifestado su preocupación ante la falta de seriedad del gobierno actual.

Para finalizar Román Ortiz hizo el llamado a los demás Pre candidatos de las diferentes corrientes polí­ticas del PRD para que la competencia sea de forma equitativa porque algunos aspirantes a diputados no han pedido licencia y continúan “disfrutando de sus dietas” y esto hace que la elección sea “dispareja” ante un ciudadano que busca un puesto de servidor público.

*

*

Top