ENTREGA AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE OBRAS EN SAN JERí“NIMO Y LA ZACATECANA

Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los 610 mil pesos, el H. Ayuntamiento de Guadalupe y la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Hábitat, hacen efectiva la entrega de diversas obras de carácter básico y social, así­ como aparatos visuales entre habitantes de las comunidades de San Jerónimo y la Zacatecana.

Lo anterior luego de la gira de trabajo municipal, en la cual autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, así­ como de la Sedesol, emprendieron la entrega de estas obras de orden básico y acciones de orden social, desarrollaras baja la operatividad del programa hábitat.

Acompañado por el Jefe de Desarrollo Urbano y Territorio de la Sedesol, Ví­ctor Hugo Contreras, los regidores Leticia Delgado Natera, Julio Cesar Chávez, así­ como la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado y el Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado; Rafael Flores Mendoza inauguró las obras de pavimentación y guarniciones y banquetas de la calle Eucalipto en San Jerónimo; así­ como las acciones de guarniciones y banquetas de la calle Parquet de la comunidad de La Zacatecana, por un monto de 500 mil 240 pesos, en beneficio de más de 70 familias guadalupenses.

Asimismo, en el marco inaugural de estas obras, Rafael Flores y personal de la Sedesol materializaron la entrega de 121 aparatos visuales con una inversión bipartita de 118 mil pesos, dentro de la Campaña de Apoyo Visual.

En  su mensaje alusivo a la entrega de estas acciones, Rafael Flores expresó que estas obras dan respuesta a las necesidades elementales de vida y de desarrollo social, en particular y colectivo entre los pobladores de esta colonia.

En ese sentido, resaltó la participación de la Sedesol, por el trabajo conjunto en la búsqueda de mejorar y mitigar el nivel de necesidades y carencias de la población,

“Hemos logrado conjuntar esfuerzos, que sin duda impactan positiva mente en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las y los guadalupenses”, expresó

En San Jerónimo,  Rafael Flores Mendoza resaltó que gracias a las gestiones de la presente administración municipal y la diputada federal por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, el Municipio de Guadalupe emprenderá la construcción de una Clí­nica Medica en San Jerónimo por un monto de 1 millón 800 mil pesos dentro de este mismo mes, a la cual se le sumarán las gestiones pertinentes para que los Servicios de Salud del Estado, participen en este proyecto con el personal médico capacitado.

Agregó que en la actual casa de salud de la comunidad, se habilitará la nueva Delegación Municipal,  mientras que el actual espacio que ocupa esta será la Nueva Comandancia Regional de la Policí­a Municipal de Guadalupe.

Para este 2012 se dará continuidad a las obras de introducción de servicios, la construcción del Domo Escolar de la primaria local, la construcción del  Centro de Desarrollo Comunitario, así­ como a los trabajos de construcción de la presa más grande de la región, El Chichihuitillo, la cual implica una inversión de 16 millones de pesos, informó el alcalde.

Por otra parte y durante su estancia por la comunidad de la Zacatecana,  Flores Mendoza anunció una ampliación de metas para la pavimentación de los polí­gonos poblados de esta comunidad, además de supervisar el Centro de Desarrollo Comunitario de esta comunidad, el cual se construye con una inversión de 1 millón 800 mil pesos y mismo que nota un avance del 60 por ciento.

Por último y como parte de la Campaña de Apoyo Visual, Rafael Flores,  anunció que las ciudadanas Ana Romo y Marí­a Guadalupe de Lira de San Jerónimo y Marí­a íngeles Dí­az Ramí­rez de La Zacatecana,  tendrán atención visual especializada en la ciudad de Querétaro,  donde el municipio de Guadalupe costeará la totalidad de los viáticos y el tratamiento médico visual para que estas mujeres guadalupenses vean mejorada su capacidad de visión.

Por su parte el Jefe de Desarrollo Urbano y Territorio de la Sedesol, Ví­ctor Hugo Contreras, expresó que la entrega de estas obras por conducto del Programa Hábitat, tienen la finalidad de  atender a las familias de más escasos recursos, las cuales en Guadalupe han sido priorizadas atinadamente por el alcalde Rafael Flores, jerarquizando la llegada y emprendimiento de estas en las zonas con mayor necesidad.

En ese sentido, destacó la comprometida participación del municipio, debido a la especial atención que le ha bridando a estas obras, lo cual habla del interés y compromiso del Municipio de Guadalupe, el cual se empata con los fines de esta instancia federal.

*

*

Top